Periódico de Sancti Spíritus

Amigos dominicanos reiteran solidaridad con Cuba

Cuba tiene una gran familia en República Dominicana y nunca estará sola pues su causa a favor del bienestar de los pueblos es inmensa, destacaron este viernes en Santo Domingo amigos de la mayor de las Antillas.
El coordinador nacional de la Campana Dominicana de Solidaridad con Cuba, Roberto Payano, reiteró que esa agrupación continuará apoyando a “una nación hermana que no ceja en el empeño de mantener su libertad”.

Al intervenir en un acto de cierre de un mes dedicado a la liberación de cinco antiterroristas cubanos detenidos hace más de 14 años en Estados Unidos, Payano recalcó que siempre estarán a favor de esos luchadores.

Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González fueron a territorio norteamericano a defender a la Humanidad de actos criminales, y merecen estar libres en su patria, subrayó.

Mientras estos dignos hombres, agregó, son víctimas de injustas penas, terroristas como Luis Posada Carriles (autor confeso de ser el autor intelectual de la voladura de un avión cubano en Barbados que costó la vida de 73 personas) se pasean impunemente por calles estadounidenses.

Los Cinco, como son conocidos a nivel internacional, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998, cuando vigilaban las acciones vandálicas de grupos anticubanos asentados en Florida, en el sur norteamericano.

Después de un juicio parcial y amañado, según reconocidos juristas de diversas partes del mundo, ellos recibieron sentencias que llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel.

René González estuvo detrás de las rejas hasta el 7 de octubre de 2011, y ahora cumple tres años de libertad en el mismo país que lo condenó, como a sus compatriotas, en 2001.

El embajador de Cuba aquí, Alexis Bandrich, agradeció el gesto de los amigos dominicanos, y los exhortó a mantener la movilización en aras de alcanzar la victoria final.

Muchos han sido los esfuerzos, físicos, emocionales, materiales y financieros, y la valentía dedicados por ustedes, que alternan sus luchas en condiciones muy complejas, con estas y otras causas revolucionarias, significó.

Los Cinco, sus familiares, el pueblo y la Misión Diplomática cubana aquí, nunca olvidaremos el apoyo y el abrazo solidario de los dominicanos, enfatizó.


Comentarios

Una respuesta to “Amigos dominicanos reiteran solidaridad con Cuba”
  1. Esto actos de buena fe y deseos me llenan de satisfacciones pues es muy bien conocido cuanta ayuda da CUBA como nacion amiga y hermana a los DOMINICANOS para que puedan preparar personal calificado y profesional muy necesarios para este territorio que por las diversas razones pasa por momentos que acarrean dificultad a todo los ciudadanos y al propio territorio dominicano pues es demasiada la gente pobre a la cual CUBA les ha garantizado estudios para que luego vuelvan a reintegrarse y poner sus granos de apoyo por lo que es agradable y bueno a la vez ver estas muestras solidarias y de apoyo sobre todo en la lucha que todo el mundo se encuentran inmersos ahora en este momento de encontrar la soluciones adecuadas para la libertad de los CINCO. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.