Recibe Díaz-Canel al canciller de República Dominicana

Ambas partes confirmaron la disposición común de aprovechar potencialidades existentes para continuar profundizando los vínculos bilaterales

Momento del encuentro sostenido por el presidente Miguel Díaz-Canel y el canciller dominicano Roberto Álvarez. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este lunes al ministro de Asuntos Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez, quien se encuentra de visita oficial en la nación caribeña.

El mandatario cubano expresó al canciller el gusto que representaba recibirlo, al tiempo que este transmitió saludos y un fuerte abrazo del presidente de su país, Luis Abinader, detalló en X, antes Twitter, la Presidencia de la República.

Díaz-Canel subrayó en la misma red social que en el encuentro resaltaron los lazos históricos y culturales existentes entre ambas naciones.

Confirmaron además la disposición común de aprovechar potencialidades existentes para continuar profundizando los vínculos bilaterales.

El jefe de la diplomacia dominicana también participó esta jornada en una ceremonia de colocación de ofrenda floral ante la estatua del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Josefina Vidal Ferreiro se reunió este lunes con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez Gil. (Foto: Cubaminrex)
Josefina Vidal Ferreiro se reunió este lunes con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez Gil. (Foto: Cubaminrex)

Como parte de su visita oficial, Álvarez fue recibido por la ministra interina de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, quien le expresó la aspiración de elevar el nivel de las relaciones económicas y comerciales.

Por su parte, el visitante coincidió en que la ocasión permitirá explorar las áreas de cooperación conjunta en el interés de fortalecer los vínculos en beneficio mutuo.

Durante su estancia en La Habana, el funcionario también dialogará con el viceprimer ministro y titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Ricardo Cabrisas, y otras autoridades.

Asimismo, de acuerdo con el programa de la visita, sostendrá este martes una ronda de diálogos sobre temas políticos y migratorios con el propósito de estrechar los nexos en esas materias.

Cuba y República Dominicana restablecieron relaciones bilaterales el 16 de abril de 1998, luego de la visita del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a esa nación caribeña.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *