Arte comunitario para el verano en Sancti Spíritus

La Brigada Cultural José Martí, compuesta por más de 1 000 instructores de arte de toda la provincia, planea para este verano llevar a comunidades de difícil acceso diferentes proyectos recreativos, lo que, unido a la interacción artística con niños, jóvenes y adultos de todos los municipios, ofrece una opción

Parte del trabajo de estas brigadas lo constituye la enseñanza de las diferentes manifestaciones artísticas. La Brigada Cultural José Martí, compuesta por más de 1 000 instructores de arte de toda la provincia, planea para este verano llevar a comunidades de difícil acceso diferentes proyectos recreativos, lo que, unido a la interacción artística con niños, jóvenes y adultos de todos los municipios, ofrece una opción más en el disfrute de la etapa que ya comienza.

Según explicó Yuliacni Hernández, jefe de Superación de esta brigada, fundada junto a otras en el país en el primer año de graduación de los instructores de arte en el 2004, las actividades habituales realizadas una vez  al mes durante todo el año en las comunidades intrincadas pasarán a ocurrir cada semana durante los meses de julio y agosto, y así aumentará el disfrute de los talleres artísticos con niños y las propuestas culturales en las que la población participa y disfruta junto a los jóvenes artistas.

También durante estos meses en todos los municipios del territorio quedarán abiertos varios espacios dirigidos a los diferentes grupos de edad. Para bailar casino, El patio del encuentro, Así es mi comunidad o El salón de los recuerdos conforman tambiénoportunidades en las que cada grupo etario disfruta de opciones recreativas de acuerdo con sus intereses.

Otra de las actividades que la brigada de instructores de arte José Martí brinda para este verano resulta la interacción con niños que asisten a los diferentes centros educativos que abren sus puertas durante estos meses, y la realización con ellos de talleres de baile, cine-debates y reuniones literarias.

* Estudiante de Periodismo

Carlos Miguel Rodríguez Ramos

Texto de Carlos Miguel Rodríguez Ramos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *