Aumenta turismo internacional en Sancti Spíritus

El arribo de turistas extranjeros a Sancti Spíritus ascendió a más de 117 300 viajeros al término de agosto, equivalente al 7,6 por ciento más con respecto a igual etapa del año precedente. Este porcentaje está por encima del 5,2 reportado por Cuba al cierre de agosto, de acuerdo con

El polo Trinidad-Sancti Spíritus supera la cantidad de visitantes foráneos.El arribo de turistas extranjeros a Sancti Spíritus ascendió a más de 117 300 viajeros al término de agosto, equivalente al 7,6 por ciento más con respecto a igual etapa del año precedente.

Este porcentaje está por encima del 5,2 reportado por Cuba al cierre de agosto, de acuerdo con Reiner Rendón, delegado del Ministerio del Turismo (MINTUR) en la provincia espirituana.

Según la propia fuente, el polo Trinidad-Sancti Spíritus registró un aumento superior a los 7 870 visitantes foráneos, básicamente de Canadá, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido.

A juicio del delegado del MINTUR, el resultado está respaldado por una promoción más efectiva del destino Cuba, en busca de diversificar los mercados emisores y fortalecer los ya consolidados.

El directivo destacó, además, las enormes potencialidades que posee el producto espirituano, donde convergen el turismo de sol y playa y el de naturaleza, en medio de una distinción especial: contar con dos de las primeras villas cubanas, léanse Trinidad, Patrimonio Cultural de la Humanidad, y Sancti Spíritus, Monumento Nacional.

El MINTUR aquí suma unas 1 400 habitaciones en su planta, administradas por el Grupo Hotelero Cubanacán y la cadena Islazul.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

2 comentarios

  1. Muy importante y relevante el aumento del turismo pero para conservar los visitantes extranjeros se necesita tener una replica exacta del buen gusto integrar pues es menester que cada empleado cumpla cabalmente sin excesos pues todos sabemos por experiencias que hay empleados muy habidos a lo material y son capaces de venderle el alma al diablo por conseguir beneficios propios haciendo actos impropios y eso pueda dejar grietas que al transcurrir indeterminado tiempo se puede hacer aguas cuando se hunde un barco por irresponsabilidad del CAPITAN pero en este caso del personal de velar por el orden e integridad de los empleados donde prime el respeto y que los valores de la dignidad siempre permanezcan pues los extranjeros algunos son salidos del plato y provocadores y hay que demostrar que la CUBA DEL 1959 PARA ATRAS ya no existe pues ahora el turismo nuevo de la provincia de SANCTI SPIRITUS a de seguir aumentando cuidando todos los para metros integrales. Lazaro izquierdo

  2. Buena noticia esta del aumento del turismo en el polo Trinidad-Sancti Spíritus, importante para el país y directamente también a la provincia.
    Por cierto en la capital provincial hace falta otro impulso como el meses atrás para continuar con el rescate de su zona más antigua, el casco histórico precisa de muchas más antenciones, no debe importarnos los esfuerzos que esto lleve, es la zona de mayores valores arquitectónicos de la ciudad cuyo rescate en sí no solo mejora a los que allí viven sino que es imprescindible para aumentar el atractivo turístico que a la larga ayudará, sin dudas, a que entren más fondos para su restauración. Que exista una hermosa Trinidad aquí cerca no debe dejarnos mirar con mediocridad lo que tenemos, creo que eso ha pasado, cuántas ciudades de Cuba quisieran tener un lugar con tantos valores concentratados, de seguro que no desaprovecharían esa oportunidad.
    Sería bueno que la prensa dedicara más espacios al tema de la zona antigua de Sancti Spíritus y el impacto que esto puede tener en sus pobladores y el turismo, o se rescata con todas las de la ley o poco a poco será insostenible mantener. No se ha hablado más acerca de la posibilidad futura de proponerlo como Patrimonio de la Humanidad, solo es cuestión de voluntad y sería la única forma concreta de salvarlo de verdad, como ocurre en Trinidad y Camaguey.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *