Avanza reparación del hospital de la villa cubana de Trinidad

Más de 350 000 pesos se invierten en las labores de reparación de dicha institución. Intensas jornadas de reparación y mantenimiento tienen lugar en el Hospital General Doctor Tomás Carrera Galeano, de Trinidad,  con el fin de elevar la atención secundaria de salud y mejorar la calidad de los servicios

Vista exterior del Hospital General de Trinidad severamente afectado por las intensas lluvias de mayo pasado. (foto: Radio Trinidad)Más de 350 000 pesos se invierten en las labores de reparación de dicha institución.

Intensas jornadas de reparación y mantenimiento tienen lugar en el Hospital General Doctor Tomás Carrera Galeano, de Trinidad,  con el fin de elevar la atención secundaria de salud y mejorar la calidad de los servicios asistenciales que brinda esa institución.

Fuerzas de la Oficina del Conservador y del Ministerio de la Construcción (MICONS) trabajan desde inicios de año en la recuperación total del antiguo inmueble, con prioridad para la reestructuración de la fachada, ahora enchapada en mármol y el cambio total de la carpintería del lobby y la entrada de emergencia.

Más de 350 000 pesos se invierten hoy en varios objetos de obra que incluyen labores de enchape, sustitución de redes hidráulicas y sanitarias, impermeabilización de cubiertas, colocación de falso techo y pintura.

Según informaciones ofrecidas por el doctor Juan José Aladro Prida, director del centro asistencial, también se acometieron mejoras en la cocina comedor, la sala de medicina de hombres, en el enchape total del pasillo central, y  en la sala de cuidados intermedios, algo que redundará en la mejoría en la atención al paciente grave en este territorio del sur espirituano.

De igual manera, aseguró Aladro, se ha reparado y recuperado el 90 por ciento del mobiliario clínico, se renovó la carpintería en las áreas de consulta y administrativas y se reparó el local de anatomía patológica.

El programa constructivo del Hospital General de Trinidad también incluye la terminación del segundo nivel, antigua sala de Miscelánea, en la que actualmente se trabaja, además de un teatro para uso del centro, cuatro aulas para estudiantes de medicina y una biblioteca, todo lo que debe estar concluido para el 3 de diciembre, Día de la Medicina Latinoamericana.

Para el año próximo, apuntó el especialista, los trabajos se extenderán a la unidad quirúrgica, el laboratorio clínico y la central de esterilización, con lo cual quedará totalmente rehabilitado el Hospital de esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Labores similares se ejecutan durante el presente año en los hospitales de los municipios de Yaguajay y Fomento y el Hospital Materno Infantil de Cabaiguán, donde se han realizado mejoras constructivas e intervenciones en áreas quirúrgicas, cambios de carpintería y recuperación del mobiliario clínico.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Comentario

  1. Es evidente el trabajo ofensivo para concluir las labores del hospital de TRINIDAD en verdad se encuentran al revivir dicho local por la importancia moral que se tiene el terminar completamente un viejo anhelo esperanza y deseo de todos sin exclusiones ahora solo a de esperarse que la calidad de las obras sean capaz de trascender por su belleza y el buen gusto en los terminados pues si es un trabajo a pruebas de CHAPUCERIAS todos los que de una u otra forma pusieron sus granos y esfuerzo en el HOSPITAL DE LA VILLA DE TRINIDAD han de trascender a la vez por sus buenos aporte deseos y actitudes. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *