Béisbol: Yosvani Aragón dirigirá a los Gallos en próxima Serie Nacional

Aragón conducirá a los Gallos en la próxima Serie Nacional.El ex lanzador de los equipos Cuba y Sancti Spíritus, Yosvani Aragón, será el nuevo director de los Gallos en la venidera Serie Nacional de Béisbol, según dio a conocer este lunes la Dirección de Deportes en la provincia.

Aragón, el pitcher espirituano más triunfador en contiendas nacionales, integrante de conjuntos nacionales vencedores en eventos mundiales y subtitular olímpico, encabezará la preparación del conjunto, cuya preselección será dada a conocer en fecha próxima.

Previamente, desde este martes, comenzará el alistamiento de los lanzadores, labor que será conducida por el experimentado adiestrador Juan de Dios Peña.

De acuerdo con la información suministrada por Heriberto Moreno Donate, director provincial de Deportes, Aragón reemplazará a Ruperto Zamora, a quien se le reconoció su desempeño en la anterior campaña, cuando condujo a los Gallos nuevamente a los play off de la Serie 51.

Moreno adelantó que la preselección de la que saldrá el equipo de Sancti Spíritus para la próxima contienda nacional estará conformada por más de 45 peloteros y se distinguirá por su juventud.

20 comentarios

  1. Por favor alguien puede decir si es cierto que los gourriel van a jugar con los COCODRILOS de MATANZAS en esta campaña.

    • Socio no Yuliseky va a jugar al parecer con los industriales y sus hermanos con otros de los 3 restantes equipos de la habana es decir metro, mayabeque, artemisa, por ahi anda la cosa….

  2. No quiero que piensen que soy un conformista, a mi me gusta la pelota desde que nací y al menos en la de manigua me gustaba jugarla, yo leo los comentarios de muchos de los que escriben y es fustigando y hasta fusilando en general a peloteros, directores y directivos del INDER y del Béisbol, todas las causas de nuestros descalabros se atribuyen a los anteriores, nadie en ningún momento escribe sobre la proporción que existe entre nuestra provincia en tamaño y desarrollo, digamos con ciudad de la Habana, con Matanza, con P. del Río, Santiago, Camagüey y otras más. Yo pregunto a nuestros hipercríticos; donde están los lanzadores nuestros para ganar una serie, donde están nuestros jugadores de cuadro que sean completo; en realidad tengo tantos deseos de ganar como el más, pero de donde van a salir el relevo o sustituto con mejores cualidades que los que tenemos, de que lugar de la provincia saldrán, de que academia, de donde los vamos a importar, pienso que nuestro equipo salvo casos aislado ha hecho cuanto ha podido, no se gana la pelota solo con voluntad, muchas veces hemos estado cerca y no hemos podido llegar… la cosa no es Gurriel, Juan Castro, Zamora ni incluso Aragón, es que nos están faltando figuras para poder completar el remate en formar a estas creo que debe centrarse la gestión.

    • mira edelio, ssp tuvo el mejor equipo con la mejor proyección a inicios de este siglo, cuando discutió la final con holguín, yo que soy industrialista me quedé asombrado cuando ganaron el grupo B y al final llegaron a la final, la perdieron, pero fui de los ilusos que pensó y defendió la idea de que ese equipo iba por lo menos a ganar entre 3 o 4 campeonatos antes de que se retiraran sus estrellas, mira y recuerda: maels, ifreidi, los gourriel, eriel, cepeda, yero, aragón, ixis valle, angel peña, y un largo etc….., todos jóvenes y talentosos, contra unos industriales que ya habían visto pasar sus mejores años, valle, vargas, germán, de la torre, scull (que a este le quedaba gasolina todavía), machado, javier mendez, más un grupo de jóvenes que eran buenos pero no tan buenos como los de ssp, que pasó??????? ni yo sé, solo sé que la falta de corazón, valentía y el exceso de bravuconería en algunos casos, unido a una mala dirección han llevado a la perdida de una de las mejores generaciones que ha dado el béisbol espirituano en su historia y dudo mucho que salga otra…y para que no sufras, este año no esperes nada tampoco

    • Alexy Tur Pérez

      amigo Edelio en parte puede que yo este deacuerdo contigo pero a la ves creo que falta jugar mas al beisbol y dejar mas el pellejo en el terreno, es verdad no es echarle las culpas a los directores de equipos ni nada por el estilo el problema es que cuando un equipo gana decimos que bueno es este o aquel que jugada mas linda huzo fulano pero cuando pierden ciempre le echamos la culpa al director del equipo el cual de cierta forma tambien tiene algo de culpa pero saquemos las cuentas por nosotros mismos en ocaciones nestros propios jefes del trabajo nos dan una orden y nosotros les vamos en contra por cualquier motivo eso tambien pasa en el deporte no solo es en el trabajo ni nada por el estilo pero disculpa la palabra que utilizare a nuestros peloteros espirituanos les falta algo que se llama cojones eso es lo que le falta no es ni entrenamiento ni nada con 3 peloteros no gana un equipo cuando de las 3 estrellas que tenemos en la parte ofenciva no batea ninguno nadie lo hace aaaaaaaaaaaa claro y si se va yulieski hay si que se nos complica en dao asi que vamos a ver que hacemos

      Saludos

  3. eduardo veloso perez

    SALUDOS AMIGOS DEL DEPORTE EN STI SPTUS.
    DESDE ANGOLA MANIFIESTO MI INCONFORMIDAD CON ESA DECISION. SE HABLA DE QUE EL EQUIPO CUBA NECESITA UN DIRECTOR `POR VARIOS AÑOS PARA QUE TENGA RESULTADO Y AHORA QUITAN A ZAMORA. EL PROBLEMA DEL EQUIPO STI SPTUS A MI ENTENDER NO ES DE QUIEN SEA DIRECTOR, SINO DE MOTIVACION, COHESION Y DESEOS DE GANAR.
    COMO DICE QUIQUI ARAGON ES UNA GLORIA DEL DEPORTE EN LA PROVINCIA PERO QUE EXPERIENCIA DE DIRECCION TIENE. ADEMAS SEGUN TENGO ENTENDIDO VIVE EN LA HABANA A PESAR DE SER DE JATIBONICO. YA ESA EXPERIENCIA LA TUVIMOS CON COCO GOMEZ.

    CREO SE DEBE ANALIZAR TAMBIEN CAMBIOS EN LA DIRECCION DEL INDER PUES A NIVEL INTEGRAL STI SPTUS ESTA BIEN DETRAS EN EL PAIS

  4. Para dirigir a Sancti Spiritus lo que hace falta es dejar que la sangre joven haga su papel y no seguir jugando solo con nombres, porque a veces no le damos oportunidad o un joven jugador por miedo que nos sienten a un elegido de papa.

  5. Cuatro entrenadores en 5 años, ¿no deberían cambiarse otras cosas?

  6. RENIER YERO DELIANO

    saludos, pienso q yovany conoce muy biena los muchachos ,el haber jugado junto a la mayoria le da mucho credito para dirigirlos , como miembro de ese maravilloso equipo el cual llevo en el corazon por siempre puedo decirles q hasta q los muchachos no se convensan de q ellos pueden , y ndejen los problemas personales a un lado no seremos campeones , aragon es mi hermano del alma, es inteligente y lo mejor q tiene es q sabe anticiparce a las jugadas eso le dio ese status de pichert ganador en nuestras series nacionales, creanme el problema de mis gallos no es de manager , hasta q los atletas no vean la serie nacional como si fuera la gloria olimpica el resultado sera el mismo, ruperto hizo excelente trabajo conun equipo lesionado ,pienso q la FCBA debe revisar muchas cosas para q nuestro beisbol tenga el lugar q tanto merece ,¿ han pensado en buscar la manera de motivar a nuestros peloteros sin tildarlos de apatridas u oportunistas ,? ¿ no creen ustedes q todo ese talento q tenemos se merece mucho mas q hacer el equipo cuba? estoy seguro q todos nuestros deportitas donde mejor se sienten es en nuestra isla del encanto ,en 4 años fuera me he dado cuenta del valor de nuestros atletas , pregunto ¿ con q objetivo enviamos a nuestros tecnicos a trabajar al extranjero? ¿ cuales son los objetivos y metas de ese proyecto? si cuando enfrentamos a un equipo extranjero muchas veces no conocemos a los jugadores ni su forma de juego, confio en q mi hermanito hara buen trabajo y llevara hasta el final a los muchachos igualmente yo estoy con el, ojala fuera parte de su cuerpo tecnico, hermano no te deseo suerte porque la suerte es el pretexto de los fracasados yo se q lo haras bien , saludos.

  7. el problema de Ruperto no fue de clasificar o no clasificar…el problema fue la falta d ideas q mostro..la falta d valor para hacer los cambios en el momento oportuno…su falta d inteligencia…cosas q siempre le vi desde q dirigia en las provinciales….Aragon parece ser otra cosa..desde pelotero tenia fuerte liderasgo..es inteligente…sabe tratar a los peloteros ..y lo fundamental..es valiente…va a ser una gran ayuda para todos los peloteros jovenes q tiene el equipo..sobre todo para todos esos picheres novatos q pueden aprender mucho d el..de su maña…toads esas cosas q le sobraban a aragon y le faltan a los gallos..no lo negare..siempre fue mi picher preferido….pq se gano mi respeto con corage…como ese ultimo año..q sin velocidad y muchas mañas..le gano a SS 6 juegos…como diria mi padre..con tres picheres como aragon…SS es campeon…estoy seguro q el equipo de este año va a demostrar mucho mas garra q los anteriores!!!

  8. El porblema del equipo de Sancti Spìritus no es de director.es de mentalidad y eso no se resuelva cambiando directores.El problema es de individualismos y eso no se resuleve cambiando directores.El problema es de apatìa y eos no se resuleve cambiando directores.El equipo es el reflejo exacto de la provincia.

  9. QUE CLASE FALTA DE RESPETO SACAR A RUPERTO POR UN AÑO QUE DIRIGIO SOLAMNETE, DONDE CLASIFICO A PESAR DE HABER TENIDO 14 ATLETAS LESIONADOS Y CLASIFICAR PRACTICAMENTE CON EL BANCO,DE LUCHAR HASTA UN 7MO JUEGO Y PERDER POR LA MINIMA ANTE EL EQUIPO QUE MAS VICTORIA OBTUVO EN TODA LA CONTIENDA. ME PREGUNTO Y A ESOS ATLETAS QUE AÑO TRAS AÑO NO DAN LA LINEA CUANDO HACE FALTA Y A LOS LANZADORES QUE NO SACAN EL OUT CUANDO HAY QUE SACARLO, A LA DIRECCION DEL INDER DE LA PROVINCIA VITALICIA CUANDO SE VA A SUSTITUIR POR SANGRE JOVEN E IDEAS NUEVAS.ENTIENDO QUE LO QUE HICIERON FUE UTILIZAR A RUPERTO UNA GLORIA DE ESTA PROVINCIA QUE NO SE LE HA DADO EL VALOR QUE LLEVA.
    MIS RESPETOS PARA ARAGON COMO ATLETA PERO DONDE HA DIRIGIDO QUE EQUIPO HA DIRIGIDO NI EN CATEGORIAS 7-8 A DIRIGIDO. POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS Y SIEMPRE ESTAREMOS EN EL MISMO LUGAR PUES EL QUE DIRIGE EL BEISBOL EN LA PROVINCIA ES UN MEDIOCRE.
    “Hay solo una forma de ser un perdedor, y esta es fracasar y no ver más allá del fracaso”
    ¿QUE SE QUIEREN JUGAR QUE LOS GURRIELES NINGUNO SE VA PARA LA HABANA? QUE TODO ERA UN MONTAJE Y UN PARIPE PARA HACERLE LA GUERRA A RUPERTO.

    • Moderacion pes miren bastante moderado soy en esa provincia si se pusiera a dirigir beisbol a Yuri Gagarin haria mas cosas , claro el tendria la cabeza puesta en la tierra por accion de la fuerza de gravedad que es lo que en Santi spiritus no tienen Los comicionados ,ni los expertos en ese desafio, que es el Beisbol , quieren ganar lo primero es Cohesion , lo segundo es disciplina , que estoy siendo poco moderado .
      Ejemplo me basta decir que Los Cocodrilos estaban en lo ultimo y miren Con el sr. Victor mesa lo que hicieron .
      Bueno como dice Taladrid Saquen Ud.ss sus propias concluciones.

    • QUIQUI: Hermano antes de valorar desiciones, debes indagar en la causas y males arraigados en el equipo durante años, cosa de la que pocos hablan, falta de unidad de los peloteros, individualismo, culto al la personalidad de algunos que no han protagonizado nada y se tienen en un pedestal, un capitán, que no se arrastra ni el mismo, apático, sin pimienta..eso lo hemos visto por años y años. Ruperto no tuvo el suficiente valor de cambiar eso además recuerdas cuando varios peloteros jovenes le pidieron el bate inspirados les dijo «esta no es hora de hacer papelasos», siendo ellos quienes lo llevaron a clasificar ¿qué es eso? y según tú como premio debió seguir, no juegues.Aragón, al menos nos da la esperanza de cambio que se necesita para unir y ganar de una vez por todas…Porque no se trata de la calidad solamente del algunos peloteros si no del coraje, para nadie es secreto que Yero fue un pelotero medio pero a la hora cero en partidos de presión lo prefería por encima de muchos como Yuliesky. En cuanto a la experiencia de manager, dime si Roger no es campeón hoy, y con que experiencia asumió su equipo, por solo poner un ejemplo.

  10. Para mi entender no era necesario tanto cambia de director o MANAGER recuerden los problemas vienen de la base y formaciones hay cosas que no entiendo o guisa si hay que darle confianza al director del equipo pues si las cosas no salen bien te castigo y pongo otro eso es juego de chicos todos quieren ser campeones y no puede ser hasta que no se vuelva a la otra mentalidad pues en esta se esta haciendo de la critica una forma de vida. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *