Béisbol: Yosvani Aragón dirigirá a los Gallos en próxima Serie Nacional

El ex lanzador de los equipos Cuba y Sancti Spíritus, Yosvani Aragón, será el nuevo director de los Gallos en la venidera Serie Nacional de Béisbol, según dio a conocer este lunes la Dirección de Deportes en la provincia. Aragón, el pitcher espirituano más triunfador en contiendas nacionales, integrante de

Aragón conducirá a los Gallos en la próxima Serie Nacional.El ex lanzador de los equipos Cuba y Sancti Spíritus, Yosvani Aragón, será el nuevo director de los Gallos en la venidera Serie Nacional de Béisbol, según dio a conocer este lunes la Dirección de Deportes en la provincia.

Aragón, el pitcher espirituano más triunfador en contiendas nacionales, integrante de conjuntos nacionales vencedores en eventos mundiales y subtitular olímpico, encabezará la preparación del conjunto, cuya preselección será dada a conocer en fecha próxima.

Previamente, desde este martes, comenzará el alistamiento de los lanzadores, labor que será conducida por el experimentado adiestrador Juan de Dios Peña.

De acuerdo con la información suministrada por Heriberto Moreno Donate, director provincial de Deportes, Aragón reemplazará a Ruperto Zamora, a quien se le reconoció su desempeño en la anterior campaña, cuando condujo a los Gallos nuevamente a los play off de la Serie 51.

Moreno adelantó que la preselección de la que saldrá el equipo de Sancti Spíritus para la próxima contienda nacional estará conformada por más de 45 peloteros y se distinguirá por su juventud.

Escambray

Texto de Escambray

20 comentarios

  1. Siempre he sido admirador de Aragon, cuando estaba en el Pre universitario mi uniforme del equipo de pelota llevaba su numero, el 35. Mis compañeros saben como sufria cada derrota por la minima y la cantidad de veces que nos fugamos cuando el lanzaba en aquella epoca que todos los juegos eran por el dia, con los uniformes mas feos que la historia recuerde. Quienes llevamos la pelota en la sangre siempre confiamos en que si se puede, nos molestamos este año, pero al siguiente vamos con los gallos y pasamos horas criticando y discutiendo. Que aburrida seria mi vida si no fuera por los gallos! Confio en Aragon, se que le va a meter el pecho, siempre tuvo carisma y don de lider, almenos es lo que yo veia desde las gradas. Bien por Lourdes, SI SE PUEDE.

  2. No será cambiando manager queseremos campeones, se necesita estabilidad además de otros aspectos que ya hemos comentado.

  3. Aragón como pelotero te admiré por tu carácter y valor,¿recuerdas cuando ganabas 10 juegos con un equipo que no era más que un combo alcohólico al que nadie respetaba?, espero que no te dejes hacer lo mismo que Ruperto e implantes disciplinia en un equipo falta de todo, donde los jugadores del banco han demostrado sobrada valía a pesar de ser marginados por los manager anteriores…Ojalá hagas el milagro de que juegen pelota de equipo y no el ballet clásico a que nos tienen acostumbrados..Saludos y suerte con unos gallos que hace rato solo sirven para sopa.

  4. Alguien me puede decir si Yulieski va a jugar con Santi Spiritus o con Industriales?

  5. Saludos amigos del deporte espirituano desde irlanda manifiesto mi criterio.Pienso como muchos que el problema no es de dirección, con la calidad y experiencia que tiene ese equipo cualquiera de los directores anteriores hubiese ganado un campeonato, el problema pienso que esta en el pensamiento técnico táctico de los jugadores, por lo que se debe trabajar muy fuerte desde el punto de vista psicológico con cada uno para trabajar para el equipo y no para individualidades para hacer un equipo cuba, eso lo demostró víctor mesa con matanzas, el picheo a pesar de ser joven considero que esta bien, mas si se tiene a un juan de dios pena que cualquier equipo quisiera tener, he visto y he leído muchos criterios sobre el equipo, pero hasta ahora quisiera saber que opina el psicólogo del equipo, como evalúa la comisión de beisbol espirituana los resultados de su trabajo. me pregunto donde esta su efectividad.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *