Brigada Cruz del Sur cumple última jornada en Sancti Spíritus

Los 24 amigos de Cuba tienen previsto para esta noche un encuentro con miembros de un Comité de Defensa de la Revolución en el Consejo Popular de Colón, como colofón a los cuatro días de permanencia en suelo espirituano. Por Pastor Guzmán Castro La Brigada Australiana y Neozelandesa de Trabajo

Brigada Cruz del Sur cumple última jornada en Sancti SpíritusLos 24 amigos de Cuba tienen previsto para esta noche un encuentro con miembros de un Comité de Defensa de la Revolución en el Consejo Popular de Colón, como colofón a los cuatro días de permanencia en suelo espirituano.

Por Pastor Guzmán Castro

La Brigada Australiana y Neozelandesa de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba “Cruz del Sur”, cumple este jueves su última jornada en Sancti Spíritus con un recorrido por su Centro Histórico y la realización de una conferencia en la sede del Gobierno local, donde los brigadistas conocerán aspectos relacionados con el accionar económico, social y cultural del territorio.
Los 24 amigos de Cuba que la conforman tienen previsto para esta noche un encuentro con miembros de un Comité de Defensa de la Revolución en el Consejo Popular de Colón, como colofón a los cuatro días de permanencia en suelo espirituano, desde su llegada en la tarde del lunes 9 de enero.
La Cruz del Sur estuvo el miércoles en el norteño municipio de Yaguajay, donde visitó el Complejo Histórico Memorial Camilo Cienfuegos y el Hospital Joaquín Paneca, antiguo cuartel de la tiranía, rendido por Camilo y sus hombres el 31 de diciembre de 1958 después de 10 días de asedio.
El martes los brigadistas visitaron el Centro Histórico de Trinidad, designado en 1988 por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, y por la tarde recorrieron el polo turístico trinitario.
Esta visita solidaria ha estado matizada también por los intercambios con distintos sectores de la sociedad, como el sostenido la noche del martes con miembros de la Asociación Hermanos Saíz, en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en Sancti Spíritus.
El viernes los brigadistas dirán adiós a la tierra espirituana para dirigirse a la vecina provincia de Villa Clara, donde recorrerán el mausoleo dedicado al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara y su Destacamento de Refuerzo, así como otros lugares inmortalizados por el Che durante la batalla por la toma de la ciudad de Santa Clara a finales de diciembre de 1958.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *