Solidaridad con Cuba traerá nuevas muestras este verano

Fue confirmado el próximo arribo de las Brigadas Juan Rius Rivera, de Puerto Rico, y la Latinoamericana y Caribeña, junto a las caravanas de Pastores por la Paz, de Estados Unidos, y la del movimiento solidario en Brasil

El movimiento de la solidaridad con Cuba cuenta con las actividades que tradicionalmente se celebran en saludo al 26 de julio.

Con más de 300 amigos de la solidaridad con Cuba previstos a visitar la isla este mes, el mundo reafirmará su apoyo a la causa de la mayor de las Antillas, afirmó este miércoles Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

   En conferencia de prensa, González Llort anunció el próximo arribo de las Brigadas Juan Rius Rivera, de Puerto Rico, y la Latinoamericana y Caribeña, junto a las caravanas de Pastores por la Paz, de Estados Unidos, y la del movimiento solidario en Brasil.

   Además otros colectivos y activistas individuales patentizarán su apoyo al país con su asistencia a las celebraciones por el aniversario 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, acotó el también Héroe de la República.

   Por está razón, precisó, la mayoría de las actividades se concretarán en la ciudad de Santiago de Cuba, sede nacional de los festejos por el Día de la Rebeldía Nacional, el 26 de julio, aunque los programas de esos grupos incluyen visitas a otras provincias.

   Dijo que en ese contexto se proyecta realizar una marcha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, y a favor de las causas justas, desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo y la Universidad de Oriente, y un gran encuentro entre los integrantes de las iniciativas con el objetivo de intercambiar experiencias de lucha.

   El movimiento de la solidaridad con Cuba cuenta con las actividades que tradicionalmente se celebran en saludo al 26 de julio en los países donde existen asociaciones para estos fines, puntualizó González Llort.

   Víctor Gaute, vicepresidente del ICAP, llamó a poner un empeño superior en la articulación y visibilización de esas acciones en los medios.

   Existe el deber de resaltar en su justa medida en todos los espacios el significado para el pueblo cubano de ser acompañado por un movimiento solidario de esas dimensiones, agregó.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *