Bronce para remeros espirituanos en Juegos Escolares

Los remeros espirituanos categoría 13 y 14-15 años que participaron en las regatas de los Juegos Escolares con sede en la bahía de Cienfuegos lograron el tercer puesto por equipos y se ratificaron así entre las tres potencias de la disciplina en Cuba. En la última jornada, los muchachos ganaron

Gleidys Riquene Silva (al centro) se alzó con el oro en la regata del single juvenil femenino.Los remeros espirituanos categoría 13 y 14-15 años que participaron en las regatas de los Juegos Escolares con sede en la bahía de Cienfuegos lograron el tercer puesto por equipos y se ratificaron así entre las tres potencias de la disciplina en Cuba.

En la última jornada, los muchachos ganaron una presea de oro por intermedio de Yanairys Ortiz y Lienly Silva, en el doble par femenino categoría 14-15 años, quienes ganaron bronce además en el cuatro par.

Por la plata escalaron al podio Alexis Valdivia y Eisbel Zulueta, en la misma modalidad y categoría, pero para los varones. Yudián Gallo y  Dayán Betancourt también fueron subtitulares en el doble par varonil, para competidores con 13 años de edad.

El otro bronce fue al palmarés de la tripulación del bote cuatro par masculino, en la categoría 14-15 años.

Estos dividendos afianzaron a Sancti Spíritus en el tercer peldaño por provincias en los Juegos Escolares, superados por Cienfuegos, el campeón, y Villa Clara, subtitular.

De esta manera, la delegación de remeros espirituanos superó sus pronósticos precompetencias, dividendo que afianza a la provincia entre las mejores de la disciplina en el país.

Juveniles mejoraron su actuación

La medalla dorada de Gleidys Riquene Silva en la regata del single femenino coronó las pretensiones de los remeros juveniles espirituanos de bajar desde el octavo lugar del año anterior al quinto, en la presente edición de los Juegos Escolares de ese deporte, que se desarrollan en la bahía de Cienfuegos.

Por la selección yayabera se distinguieron además José William Carballos, plata en single peso ligero, quien conformó la tripulación del cuatro par junto a Osvel Martín, Yoandy Perdomo y Javier Paneca, medallistas de bronce.

También subieron al podio con el tercer puesto en el doble par los juveniles espirituanos Osvel Martín y Javier Paneca.

El título en la regata juvenil de los XLVIII Juegos Escolares Nacionales fue para Cienfuegos, con 150 puntos acumulados, seguida de Villa Clara (144 unidades) y Holguín, con 84,7.

Los remeros juveniles espirituanos acumularon 71,4 puntos, válidos para superar la actuación de los juegos anteriores.

 

Oscar Alfonso Sosa

Texto de Oscar Alfonso Sosa

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *