Califican de satisfactoria marcha de proceso electoral cubano

La Comisión Nacional Electoral de Cuba calificó de satisfactoria la marcha del proceso de nominación de candidatos a delegados para las Asambleas Municipales del Poder Popular. La primera etapa (del 3 al 29 de septiembre)acontece en todas las provincias de la isla caribeña según el cronograma y se caracteriza por

La Comisión Nacional Electoral de Cuba calificó de satisfactoria la marcha del proceso de nominación de candidatos a delegados para las Asambleas Municipales del Poder Popular.
La primera etapa (del 3 al 29 de septiembre)acontece en todas las provincias de la isla caribeña según el cronograma y se caracteriza por la masividad, informó la emisión vespertina del Noticiero Nacional de Televisión.

Estas asambleas tendrán esta semana y la próxima su fase decisiva dado al número de reuniones previstas.

En el actual proceso eleccionario se incrementó la cifra de áreas de nominación, lo cual garantizará una mayor y nutrida cantera para elegir a los delegados a las asambleas municipales,puntualizó la nota.

De ahí que la nominación resulte un período de suma importancia, pues el pueblo de forma abierta y genuinamente democrática propone aquellos que considere de mayor capacidad para representarlos en la propia demarcación incluso a instancia provincial y nacional.

Cada cubano-subrayó el vespertino-con capacidad legal tiene derecho a nominar y ser nominado y a participar de forma consciente en estas citas convocadas, organizadas y presididas por las comisiones electorales de circunscripción.

Los comicios para elegir a los candidatos a las asambleas municipales del Poder Popular están fijados para el 21 de octubre en primera vuelta y una segunda en el 28.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. A pesar de todo el cubano es realista imaginario y sabe muy bien cumplir con sus obligaciones al saber muy bien seleccionar a sus nominados aparte el poder de convocatoria es innato y tiene en el pueblo cubano garantizada su presencia en alto grado y un muy elevado por ciento de asistencias consiente de las responsabilidades que significa tener un nominado que bordea la realidad de un hombre o mujer con sobrados meritos probados incapaces de hacer quedar mal en sus misiones o cometer errores no afines con el nuevo orden social y re ordenamiento REVOLUCIONARIO. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *