Prueba dinámica este domingo en Sancti Spíritus

Abrirán sus puertas los 1 003 colegios electorales de la provincia para verificar todo el sistema previo a la votación del 24 de febrero A las siete de la mañana de este domingo 17 de febrero abrirán sus puertas los 1 003 colegios habilitados en Sancti Spíritus con vistas a

Elecciones, referendo, prueba dinámica
En la prueba participarán las autoridades electorales y estarán dispuestos todos los colegios. (Foto: Radio Fomento)
Elecciones, referendo, prueba dinámica
En la prueba participarán las autoridades electorales y estarán dispuestos todos los colegios. (Foto: Radio Fomento)

Abrirán sus puertas los 1 003 colegios electorales de la provincia para verificar todo el sistema previo a la votación del 24 de febrero

A las siete de la mañana de este domingo 17 de febrero abrirán sus puertas los 1 003 colegios habilitados en Sancti Spíritus con vistas a comprobar toda la logística y la preparación de los cientos de espirituanos que estarán en las mesas electorales durante el referendo del próximo 24 de febrero.

Según informaciones de Ernesto Sosa Martínez, presidente de la Comisión Electoral Provincial, entre las prioridades de este ejercicio práctico estará la comprobación de los planes de comunicación, que abarcan también el funcionamiento de los teléfonos fijos, computadoras e impresoras, las plantas de radio, así como la posible utilización de los radioaficionados.

De igual manera, se comprobarán las condiciones de los locales, la labor de los grupos de cómputo, el completamiento del personal de apoyo, los planes de abastecimiento y alimentación de los miles de espirituanos que laboran en todo el proceso, así como la existencia de las urnas, símbolos patrios y todo lo necesario para el desarrollo de la votación.

En esta oportunidad, precisó el funcionario, participarán las autoridades electorales y estarán dispuestos todos los colegios, donde se hará una supuesta votación y se llevará a efecto el flujo completo de la información, con escrutinio, y un cómputo hasta el parte básico.

Por primera vez, acotó, también estará presente en la prueba una representación de los pioneros que escoltarán las urnas, quienes el día del referendo portarán en su manga un distintivo que los acredita como tales y da fe de su aporte por la Patria.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *