Canoista espirituano cumple preparación en México

El canoista espirituano Serguey Torres se encuentra en México donde cumplirá hasta el día 31 de marzo una base de entrenamiento en condiciones de altura a fin de arreciar su preparación de cara a la Olimpíada de Londres 2012. En una conversación vía e-mail, el multimedallista mundial adelantó que se

Serguey, delante junto a Karel su pareja del bote del C-2. El canoista espirituano Serguey Torres se encuentra en México donde cumplirá hasta el día 31 de marzo una base de entrenamiento en condiciones de altura a fin de arreciar su preparación de cara a la Olimpíada de Londres 2012.

En una conversación vía e-mail, el multimedallista mundial adelantó que se encuentra en tierra azteca, junto a Karel Aguilar, su pareja del bote del C-2 y con quien ha conseguido sus principales resultados internacionales sobre todo en el cuatrienio 200-2004,  período en el que estos cubanos conquistaron varias medallas en Copas y Campeonatos del mundo.
En su presentación más reciente en aguas mexicanas a propósito de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, ambos conquistaron medalla de oro en la modalidad de C-2 a mil metros.
Ahora en México tratará de ponerse en la mejor forma posible: “Me siento bien, antes de salir hice varios controles y terminamos con muy buenos tiempos, sobre todo teniendo en cuenta que fue en preparación general”.
Antes de la cita británica, Serguey y Karel representarán a Cuba en las Copas del Mundo de Rumania y Polonia en el mes de mayo.
“Será una buena oportunidad pues se trata de la primera competencia de alto nivel del año, «allí pueden estar algunos de los rivales que podemos ver en Londres”, apuntó.
Serguey buscará mejorar su actuación de Bejing 2008 cuando apenas consiguió incluirse entre los finalistas cuando tenían mayores opciones.
Su boleto a la Olimpíada lo ganó en el Campeonato Mundial del 2011 cuando obtuvo junto a Karel el séptimo puesto de la justa.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *