Espirituano Serguey Torres inicia periplo internacional

La primera parada del canoísta espirituano será en Hungría para participar en la Copa del Mundo que se desarrollará del 11 al 14 de este mes

sancti spiritus, serguey torres, canotaje
AEn la Copa del Mundo Serguey tendrá presencia en el C2 a 500 metros —en dupla con Tabiani Diéguez— y en solitario en el C1 a 5 000 metros.

En días el campeón olímpico espirituano de Tokio 2020 Serguey Torres Madrigal entrará a aguas internacionales en el inicio de una temporada que lo llevará por varios eventos exigentes.

La primera parada está fijada en Szeged, Hungría, donde está pactada la Copa del Mundo del 11 al 14 de mayo y para la que se ha anunciado su presencia en el C2 a 500 metros —en dupla con Tabiani Diéguez— y en solitario en el C1 a 5 000 metros.

Seguir en el podio de premiaciones en el que se ha ubicado varias veces en eventos de este tipo, será algo difícil para el espirituano, dado que le toca reestrenar una nueva pareja de bote, después de que logró subir por primera vez en la historia del canotaje latinoamericano a lo más alto del Olimpo en el C-2 a 1 000 metros.

De todas maneras, para Serguey, de 36 años, competir siempre es un reto y mucho más ahora que puede foguearse, como el resto de sus compañeros, en un nivel alto de cara a sus desafíos fundamentales del año: los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Panamericanos de Santiago de Chile, además del resto de las Copas y el Campeonato Mundial.

Para enfrentar este certamen, Serguey y la comitiva cubana viajaron hasta Bydgoszcz, Polonia, para terminar su preparación.

El equipo se completa con la campeona mundial Yarisleidis Cirilo, Mailienys Ávila y Ramón Pelier, todos de canoa, y también los kayacistas  Yurieni Guerra y Robert Benítez.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. yoelcastaneda56@gmail.com

    Cuando le van terminar la casa al Campeón

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *