Periódico de Sancti Spíritus

Caravana de buses en Cuba inicia homenaje a fallecido líder de Pastores por la Paz

Una caravana de autobuses traídos a Cuba en ocasiones anteriores por la organización interreligiosa estadounidense Pastores por la Paz inició este domingo en La Habana un homenaje al líder fundador de la organización, Lucius Walker, fallecido en septiembre de 2010.

De esa manera el grupo de 45 integrantes que llegó anoche a La Habana dio comienzo al programa de actividades, hasta el día 31, como parte de la edición 23 de la entrega de donativos en el país caribeño, una iniciativa que desarrollan desde 1992.

Los 14 autobuses salieron del Teatro Nacional de Cuba, cerca del monumento al Héroe Nacional cubano José Martí en la Plaza de la Revolución, con ciudadanos de Estados Unidos, México y Canadá que transportaron una carga de 100 toneladas de ayuda humanitaria.

Bajo el coro de ÂíLucius vive, la lucha sigue!, y portando banderas cubanas, los caravanistas se dirigieron hacia la Tribuna Antiimperialista José Martí, frente a la sección de intereses norteamericana en Cuba.

La formación de ómnibus recorrió más de tres kilómetros de arterias principales de la ciudad para llegar a la Tribuna, donde colocaron una ofrenda de flores amarillas en una tarja con el nombre de Lucius Walker (1930-2010).

Varios de los visitantes portaban una franela en azul en la que se lee en inglés “1992-2012 20 years breaking the blockade” (20 años rompiendo el bloqueo), en alusión a la política hostil que la Casa Blanca mantiene contra este país desde hace más de medio siglo.

Con la imagen de un bus amarillo, la indumentaria recuerda la ocupación solidaria de esos medios cuando el gobierno estadounidense trató de retenerlos en 1993 y 1996 para que Pastores por la Paz no pudieran traerlos a Cuba.

En esta ocasión, el grupo cargó consigo las 100 toneladas de ayuda destinadas a sectores como la salud y la educación, dos de los más golpeados por la política de Washington contra Cuba.

Mediante la iniciativa han llegado al país caribeño decenas de toneladas de alimentos, equipos, medicamentos y vehículos, pero en opinión de cubanos y extranjeros que participan lo más importante ha sido la solidaridad.

Durante su estancia en Cuba, los activistas recibirán varios talleres sobre temas como la actualización del modelo económico y la importancia del desarrollo sostenible, de acuerdo con la agenda circulada a los medios de prensa.

También recorrerán centros de interés histórico y cultural, además de visitar las provincias de Matanzas, en el occidente, y las centrales Villa Clara y Sancti Spíritus.

También se reunirán con familiares de cinco antiterroristas cubanos arrestados en Estados Unidos en 1998, desde donde prevenían sobre las acciones contra Cuba de grupos violentos radicados en el sur de la Florida.


Comentarios

Una respuesta to “Caravana de buses en Cuba inicia homenaje a fallecido líder de Pastores por la Paz”
  1. Tremendo ejemplo de humildad nobleza y solidaridad esta dando los PASTORES POR LA PAZ en memoria de LUCIUS WALKER el cual aun sigue siendo inspirador de multitudes por su gran trabajo altruista en favor de CUBA ahora me hago una pregunta a mi mismo al ver estos buenos actos para ver a CUBA LIBRE DEL EMBARGO Y BLOQUEO por parte de los pastores por la paz deben estar llenos de pena los mercenarios internos que por dinero le desean el mal a todo el pueblo cubano y a CUBA inmorales desleales anti-cubanos con honor nacen los hombres y mujeres pero ustedes mercenarios anti-cubanos desconocen estas palabras un abajo los gusanos. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.