Celebran dos años de EcuRed

Se desarrollan actividades encabezadas con la presentación de una nueva Biblioteca Virtual y la versión portátil más reciente de la enciclopedia. La presentación de la nueva Biblioteca Virtual, enriquecida con textos dirigidos a la enseñanza preuniversitaria y la socialización de la versión portátil figuran dentro de las actividades por el

A través de los Joven Club la familia cubana accede a EcuRed. Se desarrollan actividades encabezadas con la presentación de una nueva Biblioteca Virtual y la versión portátil más reciente de la enciclopedia.

La presentación de la nueva Biblioteca Virtual, enriquecida con textos dirigidos a la enseñanza preuniversitaria y la socialización de la versión portátil figuran dentro de las actividades por el segundo aniversario de la Enciclopedia Colaborativa Cubana (EcuRed), que ya cuenta con más de 100 000 artículos de disímiles áreas del conocimiento.

Como novedad, la celebración pondrá en marcha una nueva sección llamada Artículos Certificados, que concibe la publicación de trabajos que aborden las distintas disciplinas científicas, con la revisión y validación de expertos en dichos temas.

Cerca de 240 colaboradores espirituanos, más de la mitad pertenecientes al movimiento de los Joven Club en la provincia, registran fotos y textos que abordan con calidad contenidos referentes a la ciencia, la tecnología, la cultura, el deporte y la historia de Sancti Spíritus.

Durante el 2012 el trabajo de los colaboradores centró sus esfuerzos en la creación de nuevos artículos y el perfeccionamiento del contenido de otros, así como capacitaciones a los que usan la enciclopedia o ayudan a su desarrollo.

EcuRed, instalada en museos, bibliotecas, escuelas y universidades, recoge la historia, la geografía y la cultura de hasta la más pequeña comunidad cubana, con el objetivo de que nuestra cultura, ajena para los grandes centros de producción de conocimiento, pueda conocerse en cualquier región del planeta.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *