Celebran en villa cubana de Trinidad acto provincial por el 26 de Julio (+fotos)

El acto provincial conmemorativo del aniversario 59 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, de Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente, tuvo lugar en la mañana de este miércoles en la Plaza de la Revolución de Trinidad, con la asistencia de miles de pobladores del sureño

El pueblo de Trinidad, representado por sus máximos dirigentes del Partido y el Gobierno, reciben la bandera y el diploma que lo acredita como sede del acto provincial.El acto provincial conmemorativo del aniversario 59 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, de Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente, tuvo lugar en la mañana de este miércoles en la Plaza de la Revolución de Trinidad, con la asistencia de miles de pobladores del sureño municipio espirituano

Permeada por bailes y canciones, y por la evocación de los valores patrimoniales e históricos de la añeja villa, la ceremonia transcurrió con una fuerte carga de motivación patriótica, dentro de la cual estuvo enmarcado el recuerdo a los mártires espirituanos de aquella gesta Reemberto Abad Alemán, Antonio Darío López y Ricardo Santana, así como a los Cinco Héroes cubanos retenidos en suelo estadounidense.

Organismos destacados del territorio fueron estimulados, en tanto los máximos representantes del Partido y el Gobierno en el municipio recibieron la bandera y el diploma que acreditan a Trinidad como sede de la celebración provincial por la efeméride moncadista correspondiente al presente año.

Al hacer las conclusiones del acto, José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia, señaló el significado de la acción que casi seis décadas atrás sirvió de motor impulsor a la lucha revolucionaria por la liberación definitiva de Cuba, y subrayó los logros que ha protagonizado el pueblo trinitario en la última etapa, con énfasis en las labores de recuperación en los frentes afectados por las intensas lluvias del pasado mes de mayo.

“Este pueblo entusiasta y hospitalario ha trabajado con seriedad, responsabilidad y voluntad antes y después del otorgamiento de la sede “, significó. También aludió a los sinsabores relativos al abasto de agua y a las frecuentes roturas en la conductora de San Juan de Letrán como consecuencia de las adversidades climatológicas, ante todo lo cual los trinitarios, dijo, han sabido crecerse.

Igualmente resaltó el quehacer en el mejoramiento de la imagen de calles, fachadas y centros laborales, así como en labores constructivas que implicaron cambios sustanciales en entidades de los más diversos sectores, lo cual permite ofrecer un mejor servicio al público.

No obstante, Monteagudo llamó a elevar los esfuerzos para lograr mayores avances en la producción de alimentos, potenciar los resultados en la siembra de caña y mejorar las estrategias de acopio. También, a incrementar la venta de materiales de la construcción a la ciudadanía, seguir trabajando en el acondicionamiento de viales afectados o en mal estado y reducir los gastos mediante el ahorro de recursos.

no se han encontrado imágenes

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

2 comentarios

  1. TRINIDAD tuvo meritos sobre salientes para esta celebraciones por el dia del asalto a los cuarteles MONCADA DE BAYAMO y el de SANTIAGO DE CUBA pues no es facil sobre ponerse del reciente desastre que las lluvias hicieron en la provincia que con fuerza y sentido de pertenencias a la misma vez todos pusieron su grano en esta recuperaciones sin dejar a un lado las buenas y excelentes acciones en la vigilancia y protecciones de territorio de SANCTI SPIRITUS. Lazaro izquierdo

  2. CESAR O. GOMEZ LOPEZ

    HOLA:
    HE VISTO CON DOLOR UNA FOTO CON LA PERDIDA PARCIAL DE LA BELLA FACHADA DE LA «ERMITA DE Nª Sª DE LA CANDELARIA DE LA POPA» DE TRINIDAD, QUE ESPERABA POR OBRAS DE RECUPERACION Y QUE FINALMENTE CAE POR EL EFECTO DE AÑOS DE RUINA Y DE LAS LLUVIAS ULTIMAS.
    ESPERO QUE NO SEA DEMASIADO TARDE Y ESTE LAMENTABLE DETERIORO SEA EL PUNTO DE INFLEXION NECESARIO PARA LA RESTAURACION Y PUESTA EN VALOR DE TAN EMBLEMATICO SIMBOLO DE LA CIUDAD.
    LA LOMA DE LA VIGIA, Y EL BARRIO DE LA POPA, SIEMPRE HAN SIDO UN PUNTO DE ENCUENTRO DE LOS VISITANTES DE TRINIDAD, Y EN CADA FOTO APARECE LA VIEJA ERMITA.
    SIRVA ESTE RECLAMO EN FACTOR QUE SENSIBILICE A TODAS LAS INSTITUCIONES, ESPECIALMENTE LA OFICINA DEL HISTORIADOR, PARA QUE DE UNA VEZ, SE LOGRE RESTAURAR, Y ASI MEJORAR EL ENTORNO DE LOS TRINITARIOS.
    UN SALUDO.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *