Voleibol: Cepeda por reafirmar liderazgo en final de Liga Mundial

El espirituano Rolando Cepeda buscará este viernes en el choque ante Polonia reafirmar el liderazgo que ha protagonizado en la ofensiva de Cuba en la Liga Mundial de Voleibol con sede en Bulgaria.Con su equipo incluido ya entre los cuatro grandes,  el espirituano Rolando Cepeda saldrá este viernes ante Polonia

El espirituano Rolando Cepeda buscará este viernes en el choque ante Polonia reafirmar el liderazgo que ha protagonizado en la ofensiva de Cuba en la Liga Mundial de Voleibol con sede en Bulgaria.Con su equipo incluido ya entre los cuatro grandes,  el espirituano Rolando Cepeda saldrá este viernes ante Polonia en partido de puro trámite para  reafirmar el liderazgo que ha protagonizado en la ofensiva de Cuba en la XXIII Liga Mundial de Voleibol con sede en Bulgaria

El desempeño del cabaiguanense quien archiva cuatro participaciones en este torneo, ha ido de menos a más. En los partidos iniciales tuvo una actuación discreta que motivó su envío al banco de la selección que dirige Orlando Samuel.
Su regreso al cuadro regular se produjo durante el preolímpico de Alemania cuando marcó 15 puntos precisamente ante los teutones, quienes se agenciaron el único boleto puesto en disputa.
Desde entonces su aporte desde la posición de opuesto ha sido muy importante al punto de integrar la nómina regular en los últimos compromisos de Cuba en la Liga Mundial. Así marcó 12 puntos ante Serbia, 19 ante Rusia y 21 vs Japón, en la primera presentación en la sede de Republica Dominicana.
El desempeño lo repitió en su condición de visitadores ante esos propios elencos ante los cuales marcó nueve, once y 19 respectivamente.
En el cierre de la clasificatoria en el partido que concretó el boleto de  Cuba a la final, Cepeda comandó la ofensiva al marcarle 22 puntos a Serbia y convertirse en máximo anotador del juego. Luego se despidió con once puntos ante Japón
Con esa actuación el zurdo se ubicó onceno entre los máximos anotadores (135), con 101 puntos en ataques, 26 en el bloqueo y ocho en saques.
Ello confirma a esta Liga como la de su mejor desempeño pues el pasado año apenas marcó 40 puntos en tanto sumaba 94 en el 2010 y 68 en el 2009.
Ya en la arrancada de la final Cepeda marcó 12 puntos en el encuentro en que Cuba dispuso de Brasil 3-0. Ya los nuestros se encuentran entre los cuatro grandes y este viernes solo definirán si ocupan el primer o segundo puesto de grupo F para determinar con qué elenco se cruzarían en la semifinal del sábado .
Por la llave E definen esos cupos los elencos de Estados Unidos, Alemania y Bulgaria
Ya los cubanos superaron el resultado del pasado año cuando ocuparon el octavo puesto en una lid ganada por Rusia, ahora eliminada por los nuestros.
Los cubanos avanzaron a la discusión de las medallas en calidad de líderes del apartado A, con 28 puntos, 10 ganados y dos perdidos.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *