Cuba confirma ausencia a panamericano de voleibol femenino por problemas de visado

El evento otorga un boleto para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023

Además de la afectación a nivel deportivo, Cuba recibe un perjuicio económico por más de 30 mil dólares. (Foto: PL).

La Federación Cubana de Voleibol (FCV) confirmó que se ausentará de la Copa Panamericana Femenina de Voleibol, tras agotar todas las posibilidades para recibir el visado correspondiente por Estados Unidos para viajar a Puerto Rico.

Pese a que Cuba solicitó en tiempo y forma la visa para cada uno de los integrantes de su delegación, no recibió una respuesta con la brevedad necesaria y por consiguiente no podrá participar en este evento, que otorga un boleto para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Además de la afectación a nivel deportivo, la mayor isla de las Antillas recibe un perjuicio económico por más de 30 mil dólares.

A continuación reproducimos la nota emitida por la Federación Cubana de este deporte:

INFORMACIÓN DE LA FCV

La Federación Cubana de Voleibol lamenta informar que, agotadas todas las posibilidades, será imposible que su equipo asista a la XX Copa Panamericana Femenina de Voleibol de Ponce 2023, en Puerto Rico.

La imposibilidad de llegar a la sede de competencia obedece a que no se dispone del visado correspondiente, aunque la presentación ante la Embajada de Estados Unidos en La Habana ocurrió el pasado 20 julio.

Se acudió en esa fecha tomando en cuenta que nuestra selección cubrió en junio una base de entrenamiento en Argentina y luego participó en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, concluidos en los primeros días de julio.

Faltar a la lid en Ponce priva a nuestra selección de la posibilidad de clasificarse a Santiago 2023, y ocasiona un perjuicio económico superior a los 30 mil dólares.

Otra vez fenómenos ajenos al deporte afectan nuestras metas y aspiraciones. No debería ocurrir.

Federación Cubana de Voleibol.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *