Cepeda, el más popular para el juego de las estrellas

El ascenso del espirituano Frederich Cepeda a la cima de la votación popular (4 034 simpatizantes) para el venidero Juego de Estrellas del béisbol cubano, matizó el cuarto corte parcial realizado este lunes, a una semana del cierre oficial del sufragio, advirtió el sitio digital Cubasí. Tras el conteo de

Frederich Cepeda.El ascenso del espirituano Frederich Cepeda a la cima de la votación popular (4 034 simpatizantes) para el venidero Juego de Estrellas del béisbol cubano, matizó el cuarto corte parcial realizado este lunes, a una semana del cierre oficial del sufragio, advirtió el sitio digital Cubasí.

Tras el conteo de las primeras centenares de planillas impresas que llegaron de Santiago de Cuba, Isla de la Juventud y Matanzas, así como lo arrojado por la votación online de Cubasí, el jardinero izquierdo superó al hasta entonces líder del sufragio, el torpedero de Metropolitanos, Roberto Carlos, segundo ahora de mayor preferencia con 4 009.

Otro cambio significativo y atractivo fue la punta tomada por el lanzador yumurino Jorge Alberto Martínez (3 205), quien desplazó al artemiseño Yadier Pedroso (3 140) y se erige como el más premiado por el pueblo a la hora de lanzar las serpentinas hace el home entre todos los pitchers nominados de una manera u otra.

De mantenerse esa tendencia, el Victoria de Girón vería el domingo 19 de febrero al menos a dos de sus ídolos locales como regulares en sus respectivas posiciones en el inicio del desafío, pues el joven Guillermo Heredia es el jardinero central de mayor puntuación con 3 429, sin descartar que el primer relevista pudiera ser también matancero, pues Félix Fuentes encabeza a los relevistas con 2 849.

Los posibles integrantes del equipo Orientales solo sufrieron una modificación también en el pitcheo, ya que Pablo Millán Fernández, de Holguín, es quien más aceptación ha tenido entre los relevistas de esa zona con 1 547, doce por encima del villaclareño Yolexis Ulacia.

Hasta el momento, y cuando se han computado poco más de seis mil votos, es bueno conocer que a la preselección inicial de 80 nombres (organizada por su average ofensivo en la temporada, y promedios de ganados y perdidos en el caso de los serpentineros) se han agregado ya 57 nombres de los 17 equipos que intervienen en la 51 Serie Nacional de béisbol.

De ellos, muchos tienen grandes opciones de incluirse en la cita de las estrellas de nuestro pasatiempo, como lo son el caso del industrialista Alexander Malleta (2 391) y el villaclareño Fredy Asiel Álvarez (1 055), sin descartar a algún otro que el pueblo le otorgue el número suficiente de apoyo en los días restantes hasta el 12 de febrero, cierre oficial.

(Con información de Cubasí)

Escambray

Texto de Escambray

2 comentarios

  1. Creo que mi modesta opinión pudiera ser el sentir de todo un pueblo, no solo se sancti spiritus sino de toda cuba que tanto te apreciamos, primeramente por tu modestia y humildad cualidades que creo no exagero si digo que ningun atleta te supera y luego por tu magia de jugar beisbol ,de saber definir tus lanzamientos para dar esos batazos tan importantes ,esa entrega a los entrenamientos, por eso te digo CREO QUE TU PUEBLO NO HIZO NADA MAS QUE SER JUSTO AL VOTAR POR USTED COMO EL MAS POPULAR DE NUESTRA PELOTA. Que sigas dando batazos de LEALTAD Y FIDELIDAD en nuestro pasatiempo nacional. Orgullosa se sienta la tierrra del mayor general SERAFIN tener hijos tan LEALES y VIRTUOSOS como usted.

  2. Luios Francisco Jacomino

    Bien merecido se lo tiene,a golpe de sacrifico y entrenamiento se lo ganò, como tambièn se ganò el puesto en la selecciòn nacional.De nuevo una galleta sin manos para quienes intentaron dejarlo fuera hasta del equipo de Sancti Spìritus y nunca dieron una explicaciòn,en un acto de secretismo que por suerte durò poco y lejos de amilanar a Cepeda sirviò de inspiraciòn para seguir dando jonrrones.Felicidades Cepeda,tu modestia lo dice todo.Tu eres grande y eso no hay quien te lo quite.Y eres grande no solo por tu talla de deportista sino por tu valores morales.eso es màs importante.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *