Chávez en Cuba para continuar tratamiento médico

Chávez recibirá en Cuba terapias de oxigenación en cámara hiperbárica. (foto: Archivo AVN)El presidente venezolano, Hugo Chávez, continuará en La Habana el tratamiento médico que sigue, como parte del proceso de fortalecimiento de su salud.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, llegó a La Habana por vía aérea al filo de la madrugada de este miércoles, con el propósito de continuar el tratamiento médico que sigue, como parte del proceso de fortalecimiento de su salud, que comprenderá varias sesiones de oxigenación hiperbárica.

La Asamblea Nacional (AN) autorizó este martes al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a viajar a la La Habana, Cuba, para darle continuidad a su tratamiento médico.

La solicitud del jefe de Estado se realizó a través de una misiva dirigida a la presidencia del órgano legislativo para ser sometida a consideración de la plenaria.

Durante la sesión Ordinaria de la AN, llevada a cabo desde la ciudad de Maracay, estado Aragua, con motivo del Día de la Aviación Militar y hechos del 27 de noviembre, el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello dio lectura al documento.

En el mismo, el mandatario venezolano indicó que a seis meses de la última terapia recibida, se le ha recomendado terapias de oxigenación en cámara hiperbárica la cual será recibida en Cuba.

Por tanto, solicitó la autorización al cuerpo legislativo nacional para ausentarse del territorio venezolano a partir de este 27 de noviembre.

Asimismo, el dignatario aseguró que se mantiene trabajando de manera ardua en la elaboración del segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019 el cual será presentado el 10 de enero próximo.

One comment

  1. Lorenzo Aleman Batista

    El comandante Chávez sabe que esta en las mejores manos del mundo, el sabe que Fidel como gobernante no tiene igual todo lo ha hecho bien, pero si hay algo que destacar es el sistema sanitario que ha implantado en Cuba ( el mejor del planeta para la mayoría). A mi padre Manuel de los reyes alemán Gonzales le detectaron en Canarias un cáncer de Colón en el ańo 85 y no le dieron buenas perspectivas de vida , y el nos dijo a la familia quiero ir a Cuba a cira García que allí me curan seguro , y allí se operó recuerdo que el cirujano se llamaba permui. Mi padre murió hace un mes estando yo en sancti spiritus ( desgraciadamente no pude asistir a su entierro) pero pensé que el no se molestaría commigo porque estaba en el país del comandante ese hombre que el adoraba y estaba en su Cuba, bueno lo que he querido decir es que Chávez puede estar tranquilo Cuba a mi padre le regaló un montón de ańos de vida, murió con 83 ańos. Saludos desde Canarias viva Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *