Periódico de Sancti Spíritus

Chávez expresa voluntad de iniciar relaciones normales con EE.UU.

Chávez con el periodista José Vicente Rangel en el espacio José Vicente Hoy.El presidente venezolano Hugo Chávez expresó su voluntad de iniciar un nuevo período de relaciones normales con el gobierno estadounidense, luego de su triunfo electoral el 7 de octubre y la probable victoria de su homólogo Barack Obama.

“Después de nuestro triunfo y del probable triunfo de Obama, ojalá pudiéramos iniciar un nuevo período de relacionamiento normal con el gobierno de Estados Unidos”, dijo en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por la televisora privada Televen.

Entrevistado por el periodista José Vicente Rangel, el mandatario aludió a recientes declaraciones del presidente estadounidense, en las que afirmó que Venezuela no es una amenaza para los intereses del país norteño.

“Si yo fuera estadounidense votaría por Obama” y “creo que si Obama fuese de Barlovento o de un barrio de Caracas, votaría por Chávez”, aseveró el dignatario venezolano, quien agregó que los adversarios del presidente de Estados Unidos son de la extrema derecha.

Victoria en comicios impedirá vuelta atrás

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó que la victoria del proceso de transformaciones sociales en las venideras elecciones colocará un poderoso cerrojo para impedir la vuelta atrás del país en todos los ámbitos.

Entrevistado por el periodista José Vicente Rangel en el espacio José Vicente Hoy, transmitido por la televisora privada Televen, el mandatario fustigó el programa del candidato opositor, Henrique Capriles, por considerarlo un verdadero paquetazo neoliberal.

Incluso representantes de la propia oposición cuestionan desde agosto ese proyecto, que pretende, entre otras cuestiones, recortar las pensiones y abrir las puertas a la inversión privada en la estatal Petróleos de Venezuela, sostén de múltiples programas sociales.

El Jefe de Estado hizo referencia a la situación de naciones como España, donde se aplica medidas que incrementaron el desempleo, alargaron la edad de jubilación y recortaron los salarios.

“Esa es la propuesta que tiene aquí la burguesía, es verdaderamente inviable, sería una tragedia para la juventud venezolana” y constituiría un desastre, por eso estamos obligados a vencer, enfatizó.

Recordó que el proceso que lidera dejó atrás una Venezuela sumamente debilitada -gobernada hasta 1999 por los sectores de derecha-, un país “prácticamente descuartizado, donde no existía Estado y la economía se encontraba en el suelo, rememoró.

El mandatario destacó que los cambios emprendidos en ese año lograron sacar a este país de la tormenta, para luego construir bases sólidas desde el punto de vista económico y social, “los cimientos de un destino nuevo”, enfatizó.

Resaltó el aumento del Producto Interno Bruto en estos años, la disminución del desempleo y la pobreza, y los avances en programas sociales como el de vivienda, junto a una voluntad política que transformó a este país en inclusivo.

De acuerdo con el dignatario, luego del triunfo de su propuesta el 7 de octubre -lo cual vaticinan prácticamente todos los sondeos de opinión- se abrirán los portones de otros seis años para la consolidación de los cambios y la justicia social en este país.

Continuaremos fortaleciendo los sectores medios y populares, fortaleciendo la economía para convertir a Venezuela en una potencia, vigorizando la política internacional, el desarrollo petrolero, y profundizando los cambios políticos, económicos y culturales, confirmó.

La gran mayoría de las encuestas augura que Chávez ganará en las urnas con una ventaja de más de 15 puntos, frente al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, su principal contrincante.


Comentarios

Una respuesta to “Chávez expresa voluntad de iniciar relaciones normales con EE.UU.”
  1. Ya es el momento adecuado de dejar ese mal entendido que se a producido entre ambas naciones que de sobradas razones se conoce que los oligarcas y la ultra derecha llevan el odio abrazado con ellos por envidias OBAMA debe saber cuanto progreso hoy hay en VENEZUELA que hable con entendidos que tengas buenos deseo y extraordinarias voluntades y no siga creyendo a los que guardan tanto odio banal que parecen idiotas pues no lo son pero lo que buscan y desean es el mal para ambas naciones por cual OBAMA debe tomar la voluntad de CHAVEZ que esta tirando el olivo deseos y buenas voluntades. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.