Chávez llamó a la unidad para garantizar victoria electoral

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó este jueves a la unidad de sus partidarios en todo el país para garantizar la victoria electoral del 7 de octubre y la continuidad del proyecto bolivariano. Ante decenas de miles de ciudadanos que colmaron un amplio tramo de la avenida Intercomunal de

Chávez en Anzoátegui.El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó este jueves a la unidad de sus partidarios en todo el país para garantizar la victoria electoral del 7 de octubre y la continuidad del proyecto bolivariano.
Ante decenas de miles de ciudadanos que colmaron un amplio tramo de la avenida Intercomunal de Barcelona, capital del oriental estado Anzoátegui, el mandatario pronunció un encendido discurso, en el segundo acto multitudinario organizado como parte de la campaña electoral para su reelección.
No importan las opiniones que se tengan sobre la gestión de gobernadores o alcaldes, ahora lo verdaderamente importante es Chávez, porque el 7 de octubre, en las elecciones presidenciales, lo que se juega es la independencia, el futuro del país, subrayó.
En ese sentido, recordó que la otra opción, la que promueve la derecha opositora, es volver al pasado, a la prehistoria.
Nuestra campaña debe ser de mucha alegría, de mucha organización, pero también de muchas ideas y argumentos, para convencer a otros sectores de la población, como la clase media que -dijo- no tiene realmente razones para oponerse al proyecto bolivariano.
Se refirió a la continuación de la construcción de la vía venezolana al socialismo y recordó que ese es el segundo objetivo histórico del plan de gobierno para el período 2013-2019 que entregó al Consejo Nacional Electoral el 11 de junio pasado, cuando inscribió su candidatura presidencial.
Al igual que la consolidación y expansión de la independencia, que es el primer objetivo histórico de ese programa, la construcción del socialismo también se traduce en tareas concretas, explicó.
Al respecto señaló que es necesario transformar el sistema económico vigente en el país, sobre lo que dijo que «hasta ahora hemos hecho muy poco», pero que lo realizado «son señales que apuntan hacia donde vamos».
Insistió en la necesidad de promover la expansión de la propiedad social como forma concreta de transferir poder al pueblo e instó a incrementar el número de comunas gestionadas por los consejos comunales en Anzoátegui, donde propuso, además, crear al menos cinco Distritos Motores de Desarrollo.
En otra parte de su discurso, el mandatario dio lectura a la propuesta de firma de un acuerdo por los siete candidatos presidenciales formulada hoy por el Consejo Nacional Electoral, que incluye el compromiso de reconocer los resultados electorales que anuncie el poder electoral de los comicios del 7 de octubre.
Como candidato a la presidencia, si me mandan este acuerdo, hoy mismo lo firmo «en nombre del pueblo y de la Patria», dijo Chávez, y expresó su aspiración de que «el abanderado de la derecha» también lo suscriba, en una clara alusión al candidato opositor Henrique Capriles Radonski.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *