Ciclismo: Yumari en Copa Mundial de Londres

La experimentada espirituana Yumari González forma parte del trío de pedalistas cubanas que competirán, desde este viernes hasta el domingo, en la cuarta fase del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que acogerá el velódromo olímpico de Londres. Lisandra Guerra, Yumari González y Marlies Mejías son las representantes cubanas que

Yumari González.La experimentada espirituana Yumari González forma parte del trío de pedalistas cubanas que competirán, desde este viernes hasta el domingo, en la cuarta fase del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que acogerá el velódromo olímpico de Londres.
Lisandra Guerra, Yumari González y Marlies Mejías son las representantes cubanas que competirán, desde mañana hasta el 19 próximo, en la cuarta fase del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que acogerá el velódromo olímpico de Londres, de acuerdo con un despacho de la Agencia Cubana de Noticias.
Yumari, junto a Lisandra Guerra y Marlies Mejías, ya se encuentran en la sede británica, donde buscarán además su inclusión a los Juegos Olímpicos, de julio venidero en esa misma ciudad, y al certamen del orbe, programado para abril en la región australina de Melbourne.
Guerra, quien ya está clasificada para el Campeonato Mundial, tras coronarse en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, buscará igualmente su boleto olímpico en las modalidades de velocidad individual y keirin, dos de las cinco disciplinas programadas para la sede británica.
En la especialidad de keirin, la matancera marcha decimoséptima, con tres unidades, mientras que en el sprint es decimotercera, con seis puntos, ambas ubicaciones conseguidas en las fases de Cali (Colombia) y Beijing (China), respectivamente.
Las otras tres especialidades que estarán presentes en la cita de los cinco aros son la velocidad y la persecución por equipos y el omnium.
Asimismo, Guerra es segunda en los 500 metros contrarreloj, luego coronarse campeona en la ronda asiática.
González, con cinco unidades conseguidas en el scratch de la sede colombiana, buscará su pase a la justa mundialista de Australia; en tanto Mejías intentará acumular la mayor cantidad posible de puntos en el omnium, para incluirse en ambos eventos.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *