Coalición paraguaya Frente Guasú pide renuncia de presidente golpista

La coalición de partidos políticos y organizaciones sociales Frente Guasú, que respalda al destituido presidente paraguayo Fernando Lugo, reclamó este sábado la renuncia de Federico Franco, quien funge como mandatario surgido de un golpe parlamentario. Una plenaria de presidentes y secretarios generales de la organización dijo que la dimisión de

Frente Guasú respalda al destituido presidente Fernando Lugo.La coalición de partidos políticos y organizaciones sociales Frente Guasú, que respalda al destituido presidente paraguayo Fernando Lugo, reclamó este sábado la renuncia de Federico Franco, quien funge como mandatario surgido de un golpe parlamentario.
Una plenaria de presidentes y secretarios generales de la organización dijo que la dimisión de Franco es el primer paso hacia la recuperación de la institucionalidad de la República quebrantada el pasado viernes  22 de junio.
La reunión fue convocada para analizar los acuerdos adoptados por las Cumbres de Mercosur y Unasur que suspendieron la participación del gobierno actual hasta que sea restaurado el orden constitucional en el país.
El Frente responsabilizó a Franco y al Congreso, quienes ejecutaron la destitución del presidente constitucional, de las consecuencias políticas y económicas a enfrentar por la nación tras las sanciones establecidas por los Estados de la región ante el rompimiento del orden democrático  en Paraguay.
Igualmente, reafirmaron en su declaración final que el juicio político llevado adelante contra Lugo, sin respetar el debido proceso ni el derecho a la defensa, carece de toda validez y es inconstitucional.
La iniciativa denominada Paraguay Resiste seguirá como bandera de lucha de ese movimiento para la defensa del proceso democrático y por ello, el Frente llamó a mantener la movilización permanente y la resistencia pacífica contra el golpe de Estado.
En esa dirección, se acordó un nuevo plan de movilizaciones populares que se desarrollará a partir del próximo lunes en todo el país y dará continuidad a las actividades en ese sentido ya realizadas en los últimos días con la participación de más de 20 mil personas.
El frente anunció también que Lugo iniciará recorridos por  departamentos del interior del país para reunirse con campesinos y la población en general-

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *