Colombia: Concluye con éxito liberación unilateral de prisioneros

Las liberaciones unilaterales anunciadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) concluyeron este lunes con éxito en una sola operación, luego que fueran entregados 10 retenidos a un misión humanitaria. Se trata de los últimos prisioneros de guerra que estaban en poder de las FARC, con lo cual se

Las liberaciones unilaterales anunciadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) concluyeron este lunes con éxito en una sola operación, luego que fueran entregados 10 retenidos a un misión humanitaria.

Se trata de los últimos prisioneros de guerra que estaban en poder de las FARC, con lo cual se cierra un ciclo en la dinámica del conflicto interno, toda vez que ese grupo insurgente también proscribió de sus prácticas revolucionarias las retenciones.

Los liberados arribaron a Villavicencio en un helicóptero facilitado por el gobierno de Brasil para el proceso, encabezado por la pacifista Piedad Córdoba, líder de Colombianos y Colombianas por la Paz, y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

En esta ciudad los uniformados recibirán las primeras atenciones y luego serán trasladados a Bogotá e ingresados al Hospital Militar, donde serán evaluados con mayor rigor, y una vez sean dados alta podrán dirigirse a los medios de comunicación.

Estos son los militares Luis Arturo Arcia, Robinson Salcedo, Luis Afredo Moreno y Luis Alfonso Beltrán, así como los policías César Augusto Forero, José Libardo, Jorge Trujillo, Jorge Romero, Carlos Duarte y Wilson Rojas.

A su vez, este proceso fue acompañado por la premio Nobel de las Paz Rigoberta Menchú, junto a otras mujeres de relevancia internacional, pese a la negativa del gobierno.

Entre estas destacan la nieta del revolucionario mexicano Emiliano Zapata, Margarita Zapata; la presidenta del Consejo Mundial por la Paz, la brasileña Socorro Gomes, y la esposa del expresidente hondureño Manuel Zelaya, Xiomara Castro.

También una de las fundadoras de las Madres Plaza de Mayo, la argentina Mirta Baravalle, y la salvadoreña Nidia Díaz, diputada del Parlamento Centroamericano.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Gran trabajo de las personalidades presentes claro el gobierno colombiano no les aceptaba como mediadores pues algo macabro tenia en mente pues los amigos de los gringo cazan ratones como esos animales el nuevo viejo y los medios des-informativos de la ciudad bananera de miami crearon un arroz con gusano que daba asco ya me da risa los descaro de tantos batistianos como nunca han tenido verguenza creen que a la cara dura que tienen van a trasmitir veracidad y credibilidad a su melancolicas lloraderas ni como actores sirven pues les molesto la exitosa entre los militares retenidos. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *