Colombia: Congreso dispuesto a reglamentar marco jurídico para la paz

El Congreso colombiano está dispuesto a reglamentar el marco jurídico para la paz, afirmó este martes el presidente del Senado, Roy Barreras, en alusión al acercamiento confirmado este jueves entre el Gobierno y las FARC. Barreras, quien sostuvo un intercambio con el ministro del Interior, Federico Renjifo, consideró que se

El presidente Santos confirmó el acercamiento con las FARC para hablar de paz.El Congreso colombiano está dispuesto a reglamentar el marco jurídico para la paz, afirmó este martes el presidente del Senado, Roy Barreras, en alusión al acercamiento confirmado este jueves entre el Gobierno y las FARC.
Barreras, quien sostuvo un intercambio con el ministro del Interior, Federico Renjifo, consideró que se trata de encontrar un camino en el que todos los colombianos puedan apostarle a la construcción de un nuevo país.

Las declaraciones del legislador ocurren pocas horas después de la intervención del presidente Juan Manuel Santos que confirmó el acercamiento con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia para hablar de paz en la nación suramericana azotada por décadas de conflicto armado.

En una breve alocución desde la Casa de Nariño, el jefe de Estado mencionó principios rectores para las negociaciones, entre ellos la no repetición de errores del pasado y el objetivo de finalizar el conflicto en lugar de prolongarlo.

Además, aseguró la continuidad de las operaciones militares «sobre cada centímetro del territorio nacional».

El próximo 5 de octubre está previsto el inicio del diálogo Gobierno-FARC en Oslo, Noruega.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Excelentes acercamientos del congreso colombiano para aprobar las conversaciones entre guerrillas gobierno pues por tiempos largos este problema afecta la capacidad humana y sentimental pues han habido demasiadas muertes de ambos lados y ya es hora y momento de darle y recibir todos juntos el vivir en paz definitivamente sin trucos ni inventos falsos como hubo de suceder en el otrora debe primar la transparencia la verdad la fe verdadera para que se convierta en una relevante realidad para probarle a los incredulos o los que desean el mal que se equivocan que cuando hay capacidad de entendimiento y razonamiento si se puede esta son palabras de CESAR CHAVEZ un MEJICO AMERICANO que hubo de morir luchando por y para los derechos de los campesinos agricolas en la USA. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *