Comienza este lunes en Sancti Spíritus la nominación de candidatos

Más de 2 100 asambleas se realizarán en la provincia como parte de la nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular que comienza hoy en todo el país. A tal efecto se realizarán simultáneamente en los ocho municipios las primeras reuniones de este proceso trascendental

En Sancti Spíritus se han habilitado 2 141 áreas de nominación. (foto: Vicente Brito)Más de 2 100 asambleas se realizarán en la provincia como parte de la nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular que comienza hoy en todo el país.

A tal efecto se realizarán simultáneamente en los ocho municipios las primeras reuniones de este proceso trascendental para los comicios de octubre próximo, en el cual estarán inmersos los alrededor de 361 000 espirituanos con derecho al sufragio.

Orelve Jacomino Ramos, presidente de la Comisión Electoral Provincial, precisó a Escambray que en Sancti Spíritus se han habilitado 2 141 áreas de nominación en las 696 circunscripciones, donde, como lo establece la Ley Electoral, los ciudadanos por cada área podrán proponer a quienes ellos estimen deban representarlos, siempre sobre la base de sus virtudes, capacidad y méritos, haciendo uso de uno de los privilegios más democráticos que tienen los cubanos: el de poder elegir y ser elegidos sin diferencia de edad, raza, credo o sexo.

Entre los propuestos resulta nominado aquel que obtenga el mayor número de votos. Ni el Partido ni ninguna otra organización intervienen en la designación de los aspirantes a futuros delegados del Poder Popular, pues ello está exclusivamente en manos de quienes viven en cada barrio. Con los nominados en las diferentes áreas se conforma la candidatura de la circunscripción, que tiene entre dos y ocho candidatos, según establece la Ley Electoral cubana.

El funcionario detalló que en los primeros siete días deberán efectuarse unas 290 asambleas en toda la provincia, mientras que durante la segunda y tercera semanas se realzará casi la totalidad de estos encuentros de dónde saldrán los futuros representantes de los gobiernos locales.

La nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular se extenderá hasta el 29 de septiembre y, una vez seleccionados los postulados, se procederá a exhibir en lugares públicos sus fotos y biografías para conocimiento de todos los que ejercerán el sufragio en las elecciones de octubre próximo.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Comentario

  1. Hoy en la provincia se va a celebrar un acontecer que va trascender en un futuro pues con seguridad van elegir los genuino y representativo de cada cuadra esta gran oportunidad de saber valorar las diversas formaciones en todos los sentidos de cada candidato no solamente educacional pues hay otras virtudes sociales revolucionarias y solidarias pues hay muchas personas que son excelentes en todos con claras posibilidades a ser electo pero guisa no es buen cooperante en las guardias de su CDR y ahí esta la diferencia de uno y otro por lo cual le deseo a todos los electores de SANCTI SPIRITUS que tengan presente los valores integrales de cada persona propuestas pues el futuro comienza en estas etapas electorales pues con seguridad han de convertirse en el relevo del parlamento actual cubano en su momento. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *