Comunistas cubanos miran a lo interno en Conferencia Nacional

La Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba (PCC) prevé una radiografía de la situación interna de la organización, que agrupa unos 800 mil miembros y está envuelto en un proceso de actualización de su modelo económico. Prevista para mañana y el domingo en el habanero Palacio de Convenciones, a

Comunistas cubanos miran a lo interno en Conferencia NacionalLa Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba (PCC) prevé una radiografía de la situación interna de la organización, que agrupa unos 800 mil miembros y está envuelto en un proceso de actualización de su modelo económico.
Prevista para mañana y el domingo en el habanero Palacio de Convenciones, a la reunión asistirán 811 delegados de todo el país «para evaluar con objetividad y sentido crítico el trabajo de la organización», anunciaron este viernes medios de prensa.

La búsqueda de la participación consciente de los cubanos en la batalla económica constituye la tarea principal en la labor político-ideológica del PCC, según los acuerdos del VI Congreso de la organización realizado en abril del año pasado.

En ese congreso el PCC igualmente reafirmó su orientación de mantener su más estrecho vínculo con las masas para dar cumplimiento a acuerdos y resoluciones, tanto en lo económico y social como en lo político e ideológico.

El proyecto de documento base de la Conferencia, publicado en octubre pasado, fue debatido en más de 65 mil reuniones de los núcleos del Partido y comités de base de la Unión de Jóvenes Comunistas.

La militancia emitió más de un millón de opiniones sobre el texto, que motivó la modificación de 78 de sus 96 objetivos y la incorporación de otros cinco, reveló el informe.

Durante la primera decena de este mes los más de 800 delegados analizaron las modificaciones propuestas en reuniones territoriales y está previsto que continúen la discusión del proyecto en el foro que concluye el domingo.

También pondrán el énfasis en la preparación de los cuadros, especialmente en materia económica, para que jueguen un papel activo en la implementación de los Lineamientos de la política económica y social, aprobados por el VI Congreso del PCC.

(Tomado de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Con seguridad saldran las mejores ideas y planes a seguir para un mayor desarrollo economico y social para todos los cubanos y cubanas gue a la postre seran los mas veneficiados a mi entender se debe sacar del juego y aplicarle mano dura sin compacion a los secretistas e indolentes gue son fieles simuladores y burocratas amantes de la corruccion y de la sordo-mudes por recompenzas monetarias a recibir a hurtadillas con garras como fieles defenzores de la corruccion pero gue al termino de la convencion le deben dar la bienvenida las nuevas leyes y normas gue lograran prosperidad a la poblacion y a CUBA. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *