Con Girón en la memoria, el Partido premia

Trabajadores del Comité Provincial del Partido en Sancti Spíritus y sus dependencias, así como del Comité Municipal del territorio cabecera, fueron homenajeados este lunes en el marco de la Jornada por la Victoria de Girón.

Abril, con su infalible carga de patriotismo, marcó el suceso una vez más: trabajadores del Comité Provincial del Partido en Sancti Spíritus y sus dependencias, así como del Comité Municipal del territorio cabecera, escoltado igualmente por la estatua del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia en la Plaza de la Revolución, fueron homenajeados al cumplir entre cinco y 35 años de labor al servicio de las estructuras de la organización política.

La ceremonia, que abrió con el Himno Nacional y siguió luego con la interpretación de la memorable pieza Girón (preludio), de Silvio Rodríguez, mantuvo todo el tiempo el matiz optimista que infunden los últimos acontecimientos. Tras remarcar el significado de la primera derrota del Imperialismo en América 51 años atrás, en una batalla desigual donde el enemigo no pudo imponer sus designios neocolonialistas, los reunidos en la céntrica plaza recordaron que acaba de concluir la VI Cumbre de las Américas, donde Estados Unidos terminó aislado por la coincidencia de criterios de los representantes latinoamericanos en torno a dos temas claves: la presencia de Cuba en ese tipo de eventos y el derecho de Argentina sobre las Islas Malvinas, por décadas usurpado a esa hermana nación.

Presidido por José Ramón Monteagudo Ruiz, máximo dirigente partidista en Sancti Spíritus, el acto propició, como cada año, la entrega de diplomas de reconocimiento a quienes por largos períodos de tiempo han laborado de forma abnegada y ejemplar, con la premisa planteada por Fidel muchos años atrás acerca de la inmortalidad del Partido.

En nombre de los galardonados usó de la palabra Maribel Toledo de Armas, quien proclamó el orgullo de servir a una causa tan noble y subrayó el compromiso de “enfrentar nuevos retos con el mismo espíritu con que nuestro pueblo acogió aquel 16 de abril de 1961 la proclamación del carácter socialista de nuestra Revolución. Trabajar con intensidad y disciplina -dijo- es el mejor homenaje a quienes cayeron en aquellos heroicos días”.

Tras la entrega de estímulos, Deyvis Pérez Aquino, miembro del Buró Provincial del Partido, resumió la ceremonia. La funcionaria hizo un recorrido histórico por el surgimiento de la organización y sus antecedentes en el Partido Revolucionario Cubano que fundara José Martí, y destacó el principio de la unidad de todas las fuerzas como elemento básico en el logro y la consolidación de las diferentes conquistas a lo largo de estos más de 50 años. También recordó detalles de los sucesos previos al ataque mercenario a Playa Girón, así como el significado de aquella victoria nuestra para el devenir histórico.

“Corren tiempos difíciles”, apuntó, para luego subrayar la necesidad de continuar enfrentando de la manera más inteligente las campañas mediáticas que se desatan con el  fin de desacreditar a Cuba y a los demás países de América Latina donde se instauran gobiernos progresistas por mandato de sus pueblos.

Con voces jóvenes concluyó el encuentro, en el que una multitud coreó junto a los integrantes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí de la provincia la pieza Por un mundo mejor, canto optimista en el que se resumió la esencia del homenaje.

One comment

  1. Importantes diplomas a todos los miembros sobresalientes del PARTIDO COMUNISTA en la CIUDAD DE SANCTI SPIRITUS pueblos y municipios pues como ayer en PLAYA GIRON CUBA LA REVOLUCION CUBANA EL PARTIDO COMUNISTA CUBANO LOS HEROES Y MARTIRES Se llenaron de honores y glorias al darle por primera vez punta pies y vencer a las escorias de gusanos batistianos anti-cubanos y al imperialismo mas cruel existente el yangui y vencer a todas estas basuras por lo cual hoy el partido comunista de la provincia debe continuar ese legado de PLAYA GIRON derrotando a los enemigos internos que se mantiene camuflados con los mismo propositos por lo cual hay que seguir derrotando a los gusanos como en PLAYA GIRON en toda SANCTI SPIRITUS. Lazaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *