Periódico de Sancti Spíritus

Con récord de Messi, Barcelona se reafirma en fútbol español

Messi celebra su primer gol ante el Betis.El Barcelona mantuvo este domingo su paso firme al frente de la Liga española de fútbol, tras vencer 2-1 al Real Betis, en partido marcado por el récord de goles del argentino Lionel Messi.

Los catalanes mantuvieron su ventaja de seis puntos sobre el Atlético de Madrid, amputalado por los dos tantos de Messi, en los minutos 15 y 25, quien llegó a las 86 conquistas en el 2012.

El suramericano quebró el primado del alemán Gerd “Torpedo” Müller en un año natural, quien marcó 85 en 1972, 72 con su club, el Bayern de Munich, y 13 con la selección germana.

Atlético de Madrid también consiguió un nuevo triunfo con una victoria de 6-0 sobre Deportivo La Coruña, con cinco tantos del colombiano Radamel Falcao, en los minutos 28, 42, 64, 67 y 71, el tercero de ellos de penal.

Falcao se convirtió en el primer jugador del conjunto rojiblanco en marcar cinco perforaciones en un mismo partido y en el jugador 27 que lo hace en la Liga española. La otra diana de los colchoneros correspondió al brasileño Diego Da Silva (23).

En los otros partidos dominicales, el Levante aventajó 4-0 al Mallorca, con tantos del nigeriano Obafemi Martins (43), David Navarro (49), Rubén García (53) y Vicente Iborra (58) y el Athletic de Bilbao superó 1-0 al Celta de Vigo, gracias a una conquista de Aritz Aduriz (33).



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.