Con triunfo del pueblo venezolano, también ganó América Latina y el Caribe (+fotos)

Chávez anunció este domingo el inició del nuevo ciclo de gobierno.Desde Miraflores Chávez comentó  los mensajes recibidos de parte de varios mandatarios de la región, entre los que mencionó a Raúl Castro y al líder de la Revolución, Fidel Castro.

Con la victoria del pueblo venezolano en las elecciones presidenciales de este domingo también ganó América Latina y el Caribe, aseguró en la primera hora del lunes el reelecto presidente Hugo Chávez al dirigirse a sus simpatizantes desde el Palacio de Miraflores. Chávez hizo la afirmación al comentar los mensajes recibidos de parte de varios mandatarios de la región, entre los que mencionó al cubano Raúl Castro y al líder de la Revolución, Fidel Castro.

El mandatario venezolano felicitó al pueblo “en este día memorable signado en primer lugar por una altísima participación de más del 80 por ciento del registro electoral”, al tiempo que reconoció a la dirigencia opositora por haber admitido la victoria del pueblo y no prestarse a los planes funestos de algunos.

“Ese es un paso muy importante para convivencia de todos nosotros, por eso comienzo con este saludo y extendiéndole estas dos manos y este corazón porque somos todos hijos de la patria de Bolívar y los invito al diálogo, al debate y al trabajo conjunto por la Venezuela bolivariana” precisó Chávez.

“Ha sido una victoria en toda la línea. Estamos ganando por más de 11 puntos porcentuales de diferencia. Hemos ganado en 20 de los 24 estados de la República y estamos peleando en dos estados más (Miranda y Lara)” aseguró el reelecto presidente.

“Ha sido en verdad como lo veníamos diciendo en los últimos meses, la batalla perfecta en toda la línea, una batalla democrática. Gracias a Dios y a la conciencia de nuestro pueblo, no hubo nada que manchara la batalla perfecta en la batalla de Carabobo. Hoy hemos demostrado que nuestra democracia es una de las mejores del mundo y lo vamos a seguir demostrando” afirmó.

“Venezuela nunca volverá al neoliberalismo, seguiremos transitando hacia el socialismo bolivariano”, sentenció Chávez antes de finalizar sus palabras agradeciendo a todos los artífices de “esta gran victoria” y dando vivas a la paz, al socialismo y a la Patria.

De acuerdo con el primer parte del Consejo Electoral Nacional Hugo Chávez Frías obtuvo el 54,42% de los votos de los electores que participaron en los comicios presidenciales de este 7 de octubre para el período 2013 – 2019, mientras su principal contendiente, Henrique Carriles, registraba el 44,97% de los votos.

no images were found

One comment

  1. Esta victoria en las urnas del presidente CHAVEZ claro que le da luz brillantes a todas las naciones de AMERICA LATINA Y UN POCO MAS ALLA pues se gana al proseguir en las cenda del presente que hubieron de comenzar en las primeras elecciones pues esta garantizado el desarrollo humano en la regiones pues la pobreza tiene sus dia contados se a ganado en lo social y lo mas importante el CELAC el ALBA el MERCOSUR y otros diversos organismo para el progreso ECONOMICO se revitalizar con tanta fuerza que han de convertirse en dignas y relevantes aun mas de lo que hoy son la mayor parte de ellas y donde no a de haber cabida para los aprovechados que todos conocemos aparte este triunfo de CHAVEZ es un no para integrar el club de la miseria de VENEZUELA Y UN POCO MAS ALLA. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *