Concluye este lunes el Censo Nacional de Población y Viviendas

Unas 4 000 personas están involucradas en la realización de la indagación estadística en Sancti Spíritus.El cuarto Censo Nacional de Población y Viviendas acometido luego del triunfo de la Revolución cubana llega este lunes a su último día en Sancti Spíritus, como en el resto del país, con el cierre de la enumeración de alrededor de 163 000 hogares, colectividades, además de locales de trabajo donde residen personas permanentemente.

Según los pronósticos de la Oficina Provincial que rectora esta indagación estadística, más de 456 000 personas deben quedar censadas en la provincia por alrededor de 2 500 enumeradores y de 850 supervisores, de las enseñanzas Técnica y Profesional y Superior.

Con miras a garantizar la calidad en la aplicación del cuestionario, esta fuerza, en su mayoría joven, recibió un seminario de capacitación impartido por unos 140 supervisores en 25 sedes que destinaron a la preparación intensiva.

En declaraciones al periódico Escambray, Deisy Pérez Arbelo, al frente del censo en el territorio espirituano, aseguró que la abarcadora investigación avanza de acuerdo con lo previsto, teniendo como base un serio proceso de organización y aseguramiento.

Pérez Arbelo confirmó que entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre se desarrollará la etapa de recenso, cuando serán visitados nuevamente un número de casas y otras unidades de alojamiento (hogares de ancianos, de niños sin amparo familiar…) para evaluar el nivel cualitativo de la información registrada.

2 comentarios

  1. Qué bueno esto de visitar las casas que no se visitaron yo pensé que en mi casa y nos cuantos vecinos que no salimos de las viviendas en esos días éramos animales o algo asi porque no contábamos dentro de los ciudadanos de este país, espero que sea verdad que nos visiten.

  2. Personas verdaderamente creadora por su fenomenal trabajo censal que nada de sencillo hubo de ser pues sobre sus hombros y cabezas llevan un real sistema del cual hubo de depender en donde se garantizaba el exito completo de estas misiones censales hay que darle muchos meritos por sus honestos sencillos y elevado nivel solidario y humano que fueron llevados de la mano de estos joven que hicieron del censo una gran labor y servicios a la patria felicidades a todos los censores de la provincia DE SANCTI SPIRITUS que a pesar de los espinosos caminos hicieron un trabajo limpio y perfecto como se trilla el campo de arroz a tiempo sin perdidas y garantizado. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *