Congreso de educación y orientación sexual en Cuba

Bajo el lema de «La educación sexual en los procesos de transformación social», comienza este lunes en La Habana el VI Congreso Cubano de Educación, Orientación y Terapia Sexual. Un conferencia magistral dictada por la licenciada Mariela Castro Espín, presidenta del Comité Organizador, abrirá la primera jornada de trabajo del

Congreso de educación y orientación sexual en CubaBajo el lema de «La educación sexual en los procesos de transformación social», comienza este lunes en La Habana el VI Congreso Cubano de Educación, Orientación y Terapia Sexual.

Un conferencia magistral dictada por la licenciada Mariela Castro Espín, presidenta del Comité Organizador, abrirá la primera jornada de trabajo del evento, que sesionará en el Palacio de Convenciones hasta el próximo jueves.

La sesión de la mañana incluye, además, el tema género y sexualidad: la construcción social del deseo erótico en la prostitución entre varones, que impartirá el doctor Oscar Guasch Andreu, profesor de sociología en la Universidad de Barcelona, y un simposio titulado transgénero más allá de un trastorno.

Mesas redondas, presentación de posters y debates, conforman la agenda científica del foro, en que sobresalen aspectos relacionados con la familia y la educación de la sexualidad con enfoque de género.

Embarazo en la adolescencia, atención a personas con necesidades especiales, de la tercera edad, otras viviendo con VIH, promoción de salud, climaterio y disfunción sexual son temas a debatir.

También se realizará un curso poscongreso, sobre la Prevención y atención de la violencia contra las mujeres, el que será impartido por Nadine Gasman, consultante de ONUMujer.

Reconocidos especialistas nacionales y foráneos participan en el cónclave, auspiciado por el Centro Nacional de Educación Sexual, el Ministerio de Salud Pública, Asociación Mundial de Salud Sexual, de la cual Cuba es miembro, y la Federación Latinoamericana de Sociedades de Sexología y Educación Sexual.

De manera paralela al VI Congreso, se desarrollarán el II Coloquio Trans-identidades, género y cultura, el IV Taller metodológico de las Cátedras de Sexología y Educación de la Sexualidad, el II Simposio de Sexología clínica y el I Consenso de Enfermedades crónicas y Disfunciones sexuales.

(Tomado de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *