Sancti Spíritus será sede de la 16 Jornada cubana contra la homofobia y la transfobia

Las actividades centrales que se realizarán en Cuba a propósito de la fecha tendrán lugar en la provincia espirituana desde el 15 y hasta el 17 de mayo

sancti spiritus, homofobia, transfobia, educacion sexual
La jornada se desarrolla Bajo el lema Por todas las familias el amor es ley. (Foto: Sitio Web Minsap)

Sancti Spíritus será la sede de las actividades que se desarrollarán en la isla a propósito de la 16 Jornada cubana contra la homofobia y la transfobia, las cuales comenzaron en La Habana desde el pasado 3 de mayo y se extenderán aquí hasta el próximo 17 de este mes.

Según se dio a conocer en conferencia de prensa por el Centro Nacional de Educación Sexual, la singularidad de esta jornada es que se realiza por vez primera luego de la entrada en vigor del nuevo Código de las Familias, de ahí que el principal objetivo sea contribuir al reconocimiento y garantía de los derechos de todas las familias mediante la educación integral de la sexualidad.

Bajo el lema Por todas las familias el amor es ley, las acciones a desarrollar pretenden sensibilizar a toda la población cubana en el respeto a la pluralidad familiar, educar en la igualdad y no discriminación de las personas por su orientación sexual e identidad de género en los contextos familiares y promover la cultura jurídica en torno al derecho familiar refrendado en el Código de las Familias.

Fundamentalmente las actividades acontecerán en La Habana y en Sancti Spíritus, las cuales implicarán los escenarios tanto comunitarios, laborales, docentes como los espacios virtuales.

En el caso de la provincia las acciones se iniciarán el próximo 15 de mayo con la feria comunitaria Por el bienestar de las familias, en la que participarán actores del sector estatal y no estatal.

También tendrá lugar el panel Homofobia y Transfobia: una mirada desde el lente espirituano, se impartirá una conferencia magistral sobre el Código de las Familias por parte de Doctora en Ciencias Mariela Castro Espín y se desarrollará un taller sobre convivencia familiar en equidad.

Otras de las actividades que se realizarán será la fiesta por la diversidad, caminatas, colocación de ofrendas florales, presentación de libros y revistas y galas culturales.  

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *