Congreso Internacional de Educación Superior con sello espirituano

Un total de 16 delegados encabezados por los rectores de las tres universidades espirituanas participarán con un total de 15 ponencias en el VIII Congreso Internacional de Educación Superior, Universidad 2012, a realizarse del 13 al 17 de febrero en el Palacio de Convenciones de La Habana. Según informó Osvaldo

Congreso Internacional de Educación Superior con sello espirituanoUn total de 16 delegados encabezados por los rectores de las tres universidades espirituanas participarán con un total de 15 ponencias en el VIII Congreso Internacional de Educación Superior, Universidad 2012, a realizarse del 13 al 17 de febrero en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Según informó Osvaldo Romero Romero, vicerrector de Investigaciones, Postgrado y Relaciones Internacionales de la Universidad José Martí (UNISS), las exposiciones versan sobre el biogás y su impacto en el desarrollo científico de la villa del Yayabo, metodologías para la gestión de la internacionalización de los centros de altos estudios y extensión científica a partir de resultados implementados y la importancia de la pedagogía en los procesos educacionales.
Manuel Valle Fasco, rector de la UNISS, presidirá el sexto taller internacional de Internacionalización de la Enseñanza Superior.
Cerca de 2 400 participantes de 60 países, entre ellos unos 800 cubanos acudirán a la cita que sesionará bajo el lema La universidad por el desarrollo sostenible.
El programa del encuentro incluye conferencias de personalidades como Eusebio Leal Spengler, Historiador de la ciudad de La Habana; el teólogo y escritor brasileño Frei Betto; Quian Tiang, subdirector general de Educación de la UNESCO, y Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, entre otros.
En la inauguración del evento Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ministro de Educación Superior, dictará una conferencia sobre los retos de las universidades cubanas ante la necesidad del desarrollo sostenible de nuestro país.
También se realizarán diversas actividades como el IV Simposio sobre la educación médica, y una especial por el aniversario 60 de la Universidad Central de Las Villas, así como otros eventos, talleres y cursos sobre la construcción de una cultura de paz, la pertinencia de la investigación, problemas energéticos, medioambientales y de seguridad y soberanías alimenticias, entre otros tópicos.

Donarys Cruz Cruz

Texto de Donarys Cruz Cruz

Comentario

  1. Los miembros de la provincia al congreso sobresale las largas horas dedicadas a las investigaciones y adiestramiento del relevo el cual debe cumplir con las calificaciones de sobresalientes requisito indispensable para ser seleccionados para este magno congreso por lo gue al concluir este evento sera con resultados abundantes y. significativo en aportaciones a la ciencia pues los reconocidos intelectuales mostraran una serie de ideas renovadoras para todos los miembros participantes incluida para sus naciones felicitaciones a los miembros de la provincia de SANCTI SPIRITUS por sus grandes logros obtenidos y los por llegar pues son ustedes el ejemplo a seguir por sus logros sobresalientes actitudes en favor de todos los ESPIRITUANOS. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *