Periódico de Sancti Spíritus

Conquista Sancti Spíritus dos subtítulos en Nacional de Judo (f)

Dayaris Mestre (a la izquierda) salió como favorita.Dayaris Mestre y Greter Romero se hicieron de medallas de plata con distinto sabor.

La guantanamera María Laborde obtuvo el título en la división de 48 kilogramos del campeonato nacional de judo, rama femenina, al vencer este lunes en Holguín a la favorita Dayaris Mestre.
En uno de los combates más intensos de la jornada disfrutado en el ateneo Fernando de Dios, la nueva monarca superó por yuko a la espirituana para dejar sin opciones a la candidata a la corona en la categoría más pequeña entre las damas.
Las preseas de bronce aquí correspondieron a Yarisleidis Cruz, de Pinar del Río, y a Lisa Vera, de Isla de la Juventud.
Con claro dominio en cada uno de sus pleitos reinó en los 52 kilos la cienfueguera Yanet Bermoy, quien dejó en plata a Greter Romero, de Sancti Spíritus y en tercer puesto a Yoalis Rivas, de Holguín y a Yamila Zambrano, de La Habana.
La anfitriona Yurisleidis Lupetey caminó sin contratiempos toda la ruta hasta el título en los 57, con todos sus triunfos por ippón, incluido el último ante la santiaguera Aliuska Ojeda.
Los metales bronceados los merecieron la capitalina Yanet Sayas y Maylín del Toro, de Santiago de Cuba.
El resto de las monarcas entre las féminas en el campeonato nacional fueron Yaritsa Abel (63), de Santiago de Cuba, Onix Cortés (70), de La Habana, Yalennis Castillo (78), de Holguín e Idalis Ortiz, de Artemisa, en más de 78.
La clasificación por puntos entre colectivos femeninos fue liderada por Holguín, con 55 unidades, seguido de la capital con 51 y Santiago de Cuba (39).



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.