Continúa cosecha de medallas para Sancti Spíritus en los Juegos Escolares

Después de tres días de competencia, Sancti Spíritus tiene un total de dos medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce. Otros deportes colectivos presentan resultados positivos. Dos medallas de plata e igual número de bronce fue lo más significativo para la delegación de Sancti Spíritus en la

El tiro con arco es uno de los deportes donde los espirituanos tienen mayores opciones de medalla. Después de tres días de competencia, Sancti Spíritus tiene un total de dos medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce. Otros deportes colectivos presentan resultados positivos.

Dos medallas de plata e igual número de bronce fue lo más significativo para la delegación de Sancti Spíritus en la tercera jornada competitiva de los Juegos Escolares Nacionales, que comenzaron el pasado 6 de julio y se extenderán hasta el día 23 de este propio mes.

Los metales plateados corrieron a la cuenta de Miguel Sánchez Zanetti en atletismo, en la modalidad de lanzamiento del disco y de Iván Laffita en la división de 38 kilogramos del taekwondo. En tanto, Erich Portilio en 100 metros planos y Claudia de la Caridad Valdivia en florete fueron los ocupantes de la tercera posición.

En otros resultados, los espirituanos lograron el octavo lugar en la piscina de clavados, dos quintos puestos: uno en el disco y el otro en los 100 metros planos. En la gimnasia artística masculina ocupan la primera posición por colectivos luego de las rondas preliminares.

Para este martes están previstos los 400 metros planos y con vallas; la continuación del ciclismo donde los nuestros tienen hasta el momento dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce; el sable de la esgrima; las finales del remo, y la final por aparatos de la gimnasia artística masculina, entre otros eventos.

Después de las tres primeras jornadas de competencia, la delegación espirituana acumula dos medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.

De acuerdo con Orlando Castañeda García, jefe del Departamento Provincial de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), estos resultados están a la altura de lo esperado; no obstante, en el caso del tiro deportivo permanecen en el octavo lugar colectivo, muy por debajo de sus posibilidades reales.

Según la propia fuente, los 270 yayaberos inscritos para la categoría escolar intervienen en 26 de los 32 deportes convocados, mientras 86 atletas de la provincia fueron seleccionados para el evento juvenil, los cuales tomarán parte en siete de las nueve disciplinas previstas.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *