Copa del Mundo de Canotaje: Serguey y Juan Carlos pasan a finales

El binomio cubano de Serguey Torres y Juan Carlos Bulnes pasó este viernes a las finales de los mil y 500 metros de la canoa biplaza en la Copa del Mundo de Poznan, Polonia. Torres y Bulnes clasificaron de forma directa a la discusión de las medallas de los mil,

Serguey José Carlos Bulnes buscan regresar el canotaje cubano al podio de las medallas en lides olímpicas.El binomio cubano de Serguey Torres y Juan Carlos Bulnes pasó este viernes a las finales de los mil y 500 metros de la canoa biplaza en la Copa del Mundo de Poznan, Polonia.

Torres y Bulnes clasificaron de forma directa a la discusión de las medallas de los mil, tras terminar en el segundo lugar de uno de los dos heats eliminatorios, con tiempo de 3.55.886 minutos.

Los alemanes Peter Kretshmer y Kart Kuschela, campeones mundiales en 2011, lograron el mejor crono de la prueba, con 3.54.014.

La tercera posición y la otra plaza finalista correspondió a los belarusos Andrei Bahadanocich y Aliksandr Bahdanovich, con registro de 3.56.422.

En los 500 metros, los cubanos lograron el avance a la disputa de las medallas en las semifinales, ya que en la preliminar lograron el cuarto peldaño (1.52.665), para luego ubicarse terceros (1.54.160).

Los polacos Daniel Pospiech-Jakub Sitkowski (1.54.028) consiguieron el mejor crono de las eliminatorias en esta modalidad.

Mañana Torres y Bulnes disputará la final de los mil metros ante dos duplas de Belarús y Alemania y una per cápita de Canadá, Azerbaiján, China y Ucrania, seis de estos pasarán de forma directa a la instancia decisiva y tres en semifinales.

La pelea por las preseas de los 500 metros será el domingo, y los canoístas caribeños tendrán como contrincantes a dos binomios de Uzbekistán y Belarús y uno en representación de Canadá, Kazajstán, Azerbaiján y Polonia.

Para los cubanos esta Copa del Mundo forma parte de su preparación para los 30 Juegos Olímpicos de Londres, del 27 de julio al 12 de agosto próximos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *