Crece formación de obreros calificados en Sancti Spíritus

Casi el 80 por ciento de los más de 2 500 alumnos que iniciaron el presente curso escolar la Enseñanza Técnica y Profesional (ETP) en Sancti Spíritus, se forman como obreros calificados. Estos representan ya el 60 por ciento de los más de 7 000 estudiantes incorporados a la ETP

En el actual curso académico se acrecentó la cifra de aulas anexas. (foto: Vicente Brito)Casi el 80 por ciento de los más de 2 500 alumnos que iniciaron el presente curso escolar la Enseñanza Técnica y Profesional (ETP) en Sancti Spíritus, se forman como obreros calificados.

Estos representan ya el 60 por ciento de los más de 7 000 estudiantes incorporados a la ETP en la provincia, explicó a la AIN Tomás Rodríguez, subdirector de Educación en el territorio, quien añadió que esa tendencia se aprecia desde el anterior período lectivo.

La mayoría de los matriculados se vinculan a carreras agropecuarias y de la construcción, lo cual se corresponde con las necesidades de Sancti Spíritus y con los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución cubana.

También en el actual curso académico se acrecentó la cifra de aulas anexas (241 en total) en fábricas, talleres u otros centros, donde los educandos realizan la docencia y se relacionan directamente con la producción o lo servicios, de acuerdo con su especialidad.

Zuseli Pérez, quien cursa el tercer año de técnico de nivel medio en servicios gastronómicos, aseguró que el aula anexa le ha sido de gran utilidad porque le permite desarrollar habilidades y consolidar los conocimientos teóricos.

Sara Rojas, directora de uno de los 28 centros politécnicos con que cuenta esta provincia de la región central de Cuba, expresó que se buscan alternativas para la ubicación laboral de los egresados de la ETP.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Fenomenal idea en las formaciones en las diversas especialidades profesionales pues tanto lo constructores son tan necesarios y su demanda de trabajo nunca termina y la facilidad de estar cerca de donde se pueden hacer combinaciones practica y teoria lo propio como ser tecnicos diversos en la agricultura y la provincia de SANCTI SPIRITUS se ha beneficiar enormemente como dice un libro no solo del pan vive el hombre digo esto ya en CUBA todo el mundo deseaba ser doctor a al relativo quien construye casas puentes caminos gracias a las nuevas alternativas en la provincia en relevo de esta especialidades esta garantizado. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *