Técnicos medio: adiós a las aulas

Alrededor de 600 estudiantes de la Enseñanza Técnica y Profesional de toda la provincia espirituana comenzarán próximamente su vida laboral Con un proceso de culminación de estudios que concluyó a finales de diciembre y en el que se demostraron conocimientos teóricos y habilidades prácticas, alrededor de 600 estudiantes de la

sancti spiritus, enseñanza tecnico-profesiona,. etp, educacion
Las actividades prácticas desde los primeros años preparan a los estudiantes para la culminación de estudios. (Foto: Vicente Brito)

Alrededor de 600 estudiantes de la Enseñanza Técnica y Profesional de toda la provincia espirituana comenzarán próximamente su vida laboral

Con un proceso de culminación de estudios que concluyó a finales de diciembre y en el que se demostraron conocimientos teóricos y habilidades prácticas, alrededor de 600 estudiantes de la Enseñanza Técnica y Profesional (ETP) en toda la provincia se graduaron como técnicos de nivel medio en más de una decena de especialidades.

Ana Rosa Rodríguez Lucas, metodóloga de Organización Escolar del departamento de la ETP en la Dirección Provincial de Educación, explicó a Escambray que los politécnicos o centros mixtos tuvieron lugar la defensa del informe de las prácticas profesionales, el examen estatal, la asamblea de integralidad y la ubicación laboral en las entidades correspondientes, luego de tres años y medio de formación profesional.

La funcionaria subrayó además que entre las especialidades que más se destacan por la cantidad de graduados se encuentran las de Transporte, Construcción, Agroindustrial, Economía y Servicios, en tanto sobresalen carreras como Contabilidad, Agronomía, Servicios Gastronómicos y Zootecnia veterinaria.

Yaguajay resultó el municipio con el mayor número de educandos que egresaron de esta enseñanza, con más de 90, entre ellos los de Alojamiento Hotelero, especialidad otorgada por el Grupo de Turismo Gaviota.

Los jóvenes iniciarán su vida laboral a finales de este mes, en el que comienzan su período de servicio social de acuerdo con las regulaciones vigentes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

La enseñanza en la provincia agrupa más de una treintena de especialidades de técnicos de nivel medio y más de 25 de obreros calificados, así como incluye las escuelas de oficios y ofrece cursos para los trabajadores estatales y del sector cuentapropia.

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *