Cuba: Activistas de 43 países para coloquio por los Cinco

Alrededor de 280 delegados de 43 países confirmaron su participación en el VIII Coloquio de Solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos, señalaron este lunes organizadores del foro.

Celebrado tradicionalmente en la oriental provincia de Holguín, el evento pretende reunir a más de 300 asistentes de unos 50 países, informó a Prensa Latina Amaury Torno, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en ese territorio.

La cita, prevista del 28 de noviembre al 1 de diciembre, busca coordinar acciones a favor del regreso a Cuba de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, quienes fueron detenidos en 1998 por su seguimiento a grupos terroristas radicados en Miami.

Con la realización del encuentro se espera incrementar la solidaridad y fortalecer las estrategias de divulgación internacional del caso de los Cinco mediante todas las plataformas posibles.

Un intercambio con familiares de los antiterroristas, la instalación de Carpas por la Paz y una copa ciclística forman parte del programa del coloquio.

El delegado del ICAP manifestó vía electrónica que la reunión también será oportuna para que los visitantes constaten la marcha de la actualización del modelo económico cubano.

Durante el foro de 2011, los participantes acordaron actividades como la colocación de carteles y vallas en importantes ciudades de Estados Unidos y el planeta, además del incremento del uso de las redes sociales e Internet en la defensa de los Cinco.

One comment

  1. Importante coloquio anual en HOLGUIN en favor de los CINCO estas y otras alternativas van tomando mas fuerzas y conciencias a todos los niveles que a pesar de las hostilidades creadas por gobernantes norteamericanos y sus fieles perro perezoso anti-cubanos de la ciudad bananera de MIAMI para silenciar y se tenga poco o nulo conocimientos sobre la crueldad y desfachatez con el que mezclaron en la ciudad bananera amenazas y cuanto descaro cualquier persona pueda imaginar provenientes de mentes enfermas inepto anti-cubanos y otras aves de paso que no dejaron huellas durante el injusto juicio pues con sus falsas abrieron fuertes heridas a la mala que fueron graves con dificultades para sanar pues nuestros virtuoso ilustre y prestigiosos CINCO HEROES fueron victimas del odio y el rencor imperante en la ciudad bananera pero en el COLOQUIO DE HOLGUIN sacaran a luz publica las mentiras de este imparcial juicio por lo que los participante de las diversas naciones van a continuar rescatando y reactivar los valores y razones de los CINCO en tierra de HOLGUIN saludos a todos en el coloquio que van a trasmitir y enviar un claro y completo mensaje de apoyo a GERARDO FERNANDO ANTONIO RAMON Y RENE. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *