Cuba: Comienza este 28 de enero Conferencia del Partido Comunista

La Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba (PCC) comenzará este sábado y en la misma se evaluará objetiva y críticamente el trabajo de esa organización política, informa el diario Granma. La conferencia se realizará en cumplimiento de lo acordado por el VI Congreso del PCC y la fecha

Cuba: Comienza este 28 de enero Conferencia del Partido ComunistaLa Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba (PCC) comenzará este sábado y en la misma se evaluará objetiva y críticamente el trabajo de esa organización política, informa el diario Granma. La conferencia se realizará en cumplimiento de lo acordado por el VI Congreso del PCC y la fecha de inicio fue escogida como homenaje al Héroe Nacional José Martí, en el aniversario 159 de su natalacio.

Igualmente, precisa Granma, el proyecto de documento base de la Conferencia, cuya versión inicial fue publicada en octubre pasado, resultó debatido en más de 65 mil reuniones de los núcleos del PCC y comités de base de la Unión de Jóvenes Comunistas.

En esos análisis, indica el periódico, se emitieron más de un millón de opiniones sobre el proyecto a analizar en la conferencia, lo que contribuyó a la modificación de 78 de los 96 objetivos del documento y la incorporación de otros cinco.

El reporte añade que en reuniones territoriales, realizadas en la primera decena de enero, 811 delegados analizaron las modifaciones propuestas, en representación de los más de 800 mil militantes de esa organización política.

La conferencia, prevista a que concluya el próximo domingo en el capitalino Palacio de Convenciones, también dará continuidad a la discusión del citado proyecto.

(Tomado de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *