Cuba con dos medallas de oro en la cita de Londres

Leuris Pupo e Idalys Ortiz asaltaron el Olimpo. (foto: Cubadebate)El tirador cubano, Leuris Pupo, y la judoca Idalys Ortiz, aportaron este viernes las dos primeras  medallas de oro para Cuba en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Con este resultado la mayor de las antilas se coloca en el lugar 14 de la cita.

Pistolero Pupo asalta el Olimpo y gana oro para Cuba

Esta es la primera medalla de oro del tiro cubano en la historia olímpica.En una actuación sin precedentes, el tirador cubano Leuris Pupo se coronó en la final de la pistola de tiro rápido a 25 metros, en las competencias de tiro deportivo de los Juegos  Olímpicos de Londres 2012.

Leuris había clasificado tercero a la final y en esta instancia obtuvo marcas de 34 puntos (3-5-5-5-4-4-4-4) en las 8 rondas, resultado que iguala el récord mundial para una final de esta modalidad.

Esta es la primera medalla de oro del tiro cubano en la historia olímpica (y también la primera de estos Juegos), tras un trío de metales bronceados en skeet y carabina 3×20.

La medalla de plata fue para Vijay Kumar, de la India, con 30 rayitas, mientras el chino Ding Fen se colgó el bronce con 27.

Tras un combate intenso y cerrado, Idalys venció a la japonesa Mika Sujimoto por «han tei» .¡Idalys tocó la gloria!

La judoca cubana Idalys Ortiz se agenció este viernes el oro en la división de +78 kilogramos del judo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y de esta manera superó su bronce de Beijing 2008.

Tras un combate intenso y cerrado, Idalys venció a la japonesa Mika Sujimoto por «han tei» (decisión de los jueces), luego de batallar ocho minutos en el tatami del Excel Center.

La pelea tuvo unos primeros cinco minutos con las dos rivales en una  actitud muy precavida, y sólo la cubana se lanzó en alguna ocasión a por el pie de la asiática.

En el período del punto de oro Sugimoto salió más agresiva pero no fue capaz de derribar a la isleña, que había hecho más y así se lo reconocieron los jueces.

La cubana presagiaba esta actuación, luego de vencer en la semifinal a la extraclase china Tong Wen, en uno de los combates más cerrados de la justa.

La británica Karina Bryant y la china Wen se colgaron las medallas de bronce.

Esta es la segunda medalla de oro de la delegación cubana, primera del judo antillano en estos juegos, y se une a las dos plateadas obtenidas por Yanet Bermoy (52 kg) y Asley González (90 kg).

Por su parte, en la rama masculina el francés Teddy Riner se proclamó campeón olímpico en la categoría de más de 100 kg al vencer en la final al ruso Alexander Mikhaylin.

El galo, con solo 23 años ya tiene dos medallas en citas estivales, pues resultó tercero en Beijing 2008.

El alemán Andreas Toezler y el brasileño Rafael Silva lograron el bronce, en tanto el cubano Oscar Brayson estuvo en una de sus peores presentaciones y, tras caer ante el monarca francés, cedió en repechages frente al bielorruso Ihar Makarau.

Con este resultado Cuba escaló al lugar 14 en el medallero por países con dos de oro, igual  número de plata y una de bronce.

(tomado de Juventud Rebelde)

2 comentarios

  1. Hola quiero expresar la gran felicidad que siento por los resultados que está alcanzando nuestro pais, vivo en España y estoy harta de la desinformación que hay respecto a nuestra patria, y a los logros de la Revolución por lo que pienso que es hora de volver a mostrar con hechos quienes somos y de lo que son capaces nuestros deportistas y nuestro pueblo revolucionario, La Revolución cubana logró poner a nuestro pais , en lo más alto de la salud , la educación, y el deporte, y los buenos cubanos tenemos que luchar por que eso se conozca y se reconozca en el mundo entero, SALUDOS COMPATRIOTAS, VIVA CUBA SOCIALISTA.

  2. Excelente labor de ambos mostraron estar hechos de puros corazones de fe y esperanzas que les dio el resultado esperado felicidades campeones pues sus victorias todos los cubanos nos sentimos orgullosos de ambos y que decir de CUBA que se siente feliz de ustedes dos y del resto de los deportistas en esta olimpiada pues siempre a procurado dar el todo por el todo y poniendo en alto su nombre. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *