Periódico de Sancti Spíritus

Censo de Población y Viviendas: Contabilizados más de 6,5 millones de cubanos

El Censo de Población y Viviendas 2012 concluirá el próximo 24 de septiembre. (foto: Oscar Alfonso) Juan Carlos Alfonso Fraga, director nacional de esa pesquisa, informó  que más de de 6,5 millones de cubanos fueron contabilizados durante las primeras cinco jornadas del Censo. En declaraciones difundidas por el noticiero de televisión, Alfonso Fraga indicó que el ejercicio censal marcha conforme a lo previsto en el organigrama, tras la visita a 2,3 millones de unidades de alojamiento (viviendas particulares y colectividades, además de locales de trabajo donde residen personas permanentemente).

El Censo 2012, que concluirá el próximo 24 de septiembre, es el cuarto que se realiza en Cuba después del triunfo de la Revolución en 1959 y forma parte de la denominada Ronda Internacional de Censos de 2010, aprobada por la Comisión de Estadísticas de la ONU.

El anterior proceso censal efectuado en la isla fue en 2002.


Comentarios

Una respuesta to “Censo de Población y Viviendas: Contabilizados más de 6,5 millones de cubanos”
  1. Pese a todo estos numeros muestras que lo positivo es el mejor aliado de los joven censales en verdad todos han aceptado el compromiso con tremendo optimismo y le hecha ganas con estabilidad hay que quitarse el sombrero la gorra y todo cuento se lleva para cubrirse del sol delante de esos joven pues pese a las condiciones dificiles siguen haciendo un honroso un grandioso trabajo debido al legado de patriotismo que habita en todos los censales sin diferencias de razas ni de sexos. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.