Cuba-Ecuador: Cancilleres analizan estado de relación bilateral

Los cancilleres de Cuba y Ecuador sostuvieron un encuentro de trabajo en La Habana.El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, sostuvoeste lunes  una reunión de trabajo con su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, para analizar el estado de las relaciones bilaterales en sectores como agricultura, turismo y economía.
En declaraciones a la prensa, el canciller anfitrión calificó de excelentes los lazos económicos, sobre todo en el área de servicios médicos y productos farmacéuticos.

Durante el encuentro, los ministros también abordaron aspectos políticos, tales como las relaciones internacionales y el fortalecimiento de mecanismos de integración regional como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Por su parte, Patiño saludó al pueblo de la isla y a los dirigentes de la Revolución, al tiempo que calificó de positiva su visita, la cual permitió avanzar en acuerdos de cooperación, afirmó.

Esta breve estancia en La Habana también contribuyó a consolidar las relaciones en temas como servicios de salud, agricultura y turismo, expresó.

Asimismo, dijo, planteamos iniciativas para incrementar el uso del Sucre, moneda de compensación lanzada por la ALBA.

El canciller ecuatoriano llegó en horas de la tarde a la capital cubana para una estancia de pocas horas, en el marco de una gira por el Caribe que incluirá Trinidad y Tobago, Surinam y Guyana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *