Cuba reafirma apoyo a Rafael Correa ante injusta condena

El jefe de la diplomacia cubana rechazó las acusaciones contra el exmandatario, calificadas por el propio Correa de una muestra de persecución política

CUBA, ECUADOR, RAFAEL CORREA
El canciller cubano Bruno Rodríguez rechazó las acusaciones contra el exmandatario ecuatoriano. (Foto: PL)
El canciller cubano Bruno Rodríguez rechazó las acusaciones contra el exmandatario ecuatoriano. (Foto: PL)
El canciller cubano Bruno Rodríguez rechazó las acusaciones contra el exmandatario ecuatoriano. (Foto: PL)

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó este martes el apoyo de la nación caribeña al expresidente de Ecuador Rafael Correa (2007-2017), sentenciado a prisión en esta jornada por supuestos vínculos con hechos de corrupción.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el jefe de la diplomacia cubana rechazó las acusaciones contra el exmandatario, calificadas por el propio Correa de una muestra de persecución política.

Reafirmamos apoyo y confianza en expresidente de Ecuador Rafael Correa. Rechazamos los procesos judiciales políticamente motivados contra los líderes de izquierda que tienen lugar en Nuestra América, escribió Rodríguez.

En esta jornada, un tribunal ecuatoriano declaró culpable al expresidente de un delito de corrupción y lo condenó, en primera instancia, a ocho años de cárcel por el conocido como Caso Sobornos 2012-2016.

El proceso describe una supuesta trama de corrupción montada bajo el gobierno de Correa, que involucraba a empresas nacionales y extranjeras como la brasileña Odebrecht.

Se trataba de recibir pagos para financiar el movimiento político Alianza País a cambio de adjudicar contratos millonarios, según las acusaciones.

El propio Correa cuestionó desde el inicio el proceso, la imparcialidad de los jueces y las supuestas irregularidades cometidas.

Incluso, poco antes de la audiencia de hoy, en Twitter circularon informaciones con correos filtrados entre la secretaria de la Fiscal General, Diana Salazar, y el juez Iván León, relacionados con la condena.

Les dije que todo era un show y ya estaba preparado. Con filtración de ayer solo cambiaron tipo de autoría mediata por ‘dominio de organización’, a autoría mediata por ‘infracción del deber’, y pusieron agravantes porque están furiosos con filtración, escribió al respecto el expresidente.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. ESTOS ESBIRROS SANGRONES PELAFUSTANES DE LA POLITICA NEOLIBERAL NO SE VAN A QUEDAR TODA LA VIDA EN LOS CARGOS
    2021 ES EL AÑO DE VOTACIONES AHI PODEMOS RECUPERAR LA PATRIA DE TANTO VERDUGO RATERO CRIMINAL QUE INDICIDO POR PAR DE RATAS DE ALCANTARILLA MATRACALASSO HACEN Y SESACEN EN EL PAIS SIN GANAR ELECCIONES SINO COMPRANDO UN TITERE MAMOTRETO DE INVALIDO INVESIL TARADO ESTUPIDO VENDIO SU ALMA AL.MEJOR POSTOR
    2021 TODOS A VOTAR TODITO 5 Y RECUPERAREMOS LA PATRIA

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *