Cuba: En febrero 2013 comicios para delegados provinciales y diputados al Parlamento

El Consejo de Estado de Cuba convocó para febrero de 2013 los comicios que definirán los delegados a las asambleas provinciales del Poder Popular y los diputados al Parlamento. La convocatoria para los alrededor de ocho millones 600 mil ciudadanos registrados en el padrón electoral sigue a la conclusión de

Durante estos comicios se elegirán los diputados al Parlamento cubano. El Consejo de Estado de Cuba convocó para febrero de 2013 los comicios que definirán los delegados a las asambleas provinciales del Poder Popular y los diputados al Parlamento.

La convocatoria para los alrededor de ocho millones 600 mil ciudadanos registrados en el padrón electoral sigue a la conclusión de la etapa de los comicios generales 2012-2013 que permitió seleccionar a 14 mil 537 concejales.

Del 21 de octubre al 4 de noviembre en la isla caribeña se celebraron sufragios que incluyeron segunda y hasta tercera vueltas para elegir a los integrantes de las 168 asambleas municipales del Poder Popular existentes en el país.

Según el Consejo de Estado, esos órganos de Gobierno deberán reunirse el 16 de diciembre en sesión extraordinaria para efectuar la nominación de candidatos a las asambleas provinciales y los diputados al Parlamento.

La Ley Electoral vigente en Cuba desde 1992 establece que hasta un 50 por ciento de los 14 mil 537 concejales recién electos integrarán las asambleas de las 15 provincias del país y el Parlamento.

El otro 50 por ciento lo componen ciudadanos propuestos por las organizaciones sociales, de trabajadores, mujeres, campesinos y estudiantes.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *