Lista Cuba para elecciones de diputados este domingo

Ya están creadas todas las condiciones logísticas, capacitadas las autoridades electorales y montado todo el sistema para que el pueblo cubano pueda acudir a las urnas y elegir a los 470 diputados al Parlamento

Estarán habilitados 23 mil 648 colegios electorales, de ellos 250 especiales.

La presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN) de Cuba, Alina Balseiro, aseguró que la nación caribeña está lista para celebrar las elecciones nacionales este domingo.

En el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda, Balseiro subrayó que ya están creadas todas las condiciones logísticas, capacitadas las autoridades electorales y montado todo el sistema para que el pueblo cubano pueda acudir a las urnas y elegir a los 470 diputados de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

La funcionaria invitó a los ciudadanos a ejercer su voto libre, igual y secreto el próximo 26 de marzo, en una jornada que describió «como un triunfo para toda Cuba».

Balseiro explicó que la prueba dinámica realizada el pasado 19 de marzo tuvo resultados muy positivos, pues permitió comprobar las condiciones en los locales de votación, los aseguramientos, las comunicaciones y la capacitación de las personas encargadas de velar por la transparencia y calidad de los comicios.

Comentó que los ciudadanos podrán consultar las fotos y biografías de los candidatos hasta el día de las votaciones, publicadas en lugares públicos, dado que en la isla no se realizan campañas electorales como en otras naciones.

Apuntó que estarán habilitados 23 mil 648 colegios electorales, de ellos 250 especiales para quiénes no puedan votar en su lugar de residencia.

La presidenta del CEN indicó que se declarará electo como diputado al Parlamento, el candidato que alcance más de la mitad de los votos válidos emitidos.

Desde las 07:00 hasta las 18:00, hora local, permanecerán abiertos los colegios para garantizar el derecho al voto de todos los electores, en ejercicio legítimo de democracia participativa, agregó Balseiro.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *