Cuba festeja Día Internacional de la Juventud

Cuba celebra este domingo el Día Internacional de la Juventud con un mensaje de paz y la certeza de que un mundo mejor es posible. Osnay Miguel Colina, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), subrayó que la efeméride se convertirá en la isla caribeña en

Cuba celebra este domingo el Día Internacional de la Juventud con un mensaje de paz y la certeza de que un mundo mejor es posible.
Osnay Miguel Colina, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), subrayó que la efeméride se convertirá en la isla caribeña en una jornada de júbilo, reflexión y reafirmación.

También -agregó- será un día de lucha contra la desigualdad, el desempleo y para asegurar el futuro de las nuevas generaciones.

Recordó durante una conferencia de prensa que 10 millones de jóvenes en el mundo están enfermos de sida, 80 millones no reciben ingresos suficientes para vivir y 100 millones no van a la escuela.

En cambio, dijo Colina, la juventud cubana representa el 20 por ciento de la población del país y tiene una amplia protección y participación en la toma de decisiones del Estado, que destina más del 50 por ciento del gasto a la salud y la educación gratuitas.

La juventud es la garantía del futuro, pero en un mundo agobiado por la crisis económica, la violencia y la exclusión se ensaña con las nuevas generaciones, recalcó el dirigente de la UJC.

Desde la nación caribeña -aseveró Colina- millones de voces se alzarán en defensa del sueño posible e inaplazable de un mundo mejor.

Esta efeméride fue instituida por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas en 1999, a propuesta de la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud, celebrada un año antes en Lisboa, Portugal, recordó el líder juvenil.

 

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. En CUBA el joven si tienen razones para celebrar por lo antes expuestos pero en otras naciones la pobre capacidad humana y des generadas de los capitalistas banqueros oligarcas y sus gobernantes son como una hoja de ruta donde van encabezadas los des valores que ellos le aplican a la juventud para aumentar sus cuentas o fortunas como son vivir drogados inducidos a la vender sur cuerpos a laboral excesivas horas en precarias condiciones sin importar las cortas edades o sexos estos joven en occidente de la mayor cantidad de naciones nada tienen que festejar pues hasta las organizaciones sensatas que tienen que defenderles se hacen las tontas y ciegas para no meterse en problemas con los oligarcas y tras nacionales las que aportar jugosas cantidades para taparle la boca a corructos y corructores. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *